La UCR ratificó la conformación de un frente para cargos nacionales

Ahora, resta por definir cómo se conformarán las listas. El PRO y el PD reclaman sus lugares. Son seis cargos "entrables".

 El Congreso Partidario de la UCR, que se realizó ayer por la tarde en la sede del Comité Provincia, ratificó la conformación de un frente para la conformación de las listas de legisladores nacionales y del Parlasur.

La comisión encargada de sellar los acuerdos está integrada por el presidente del Comité Provincia, Sergio Pinto; el vicepresidente, Marcelino Iglesias; secretario General, Andrés Lombardi; tesorero, Jorge Martínez, y el presidente del Congreso Alejandro Limas.

La resolución es un paso más a lo aprobado en el congreso realizado en Tunuyán, ya que se incorporan los cargos nacionales. Y también está en concordancia con lo aprobado en la Convención Nacional de Gualeguaychú.

“El espíritu de este frente es ofrecer una ciudadanía una alternativa competitiva al modelo kirchnerista que ha avasallado las instituciones”, comentó Pinto y dijo que “Sin dudas somos quienes queremos recuperar la Provincia en un marco de acuerdos y no como lo hace el Frente para la Victoria a nivel nacional y provincial, atacando la democracia y violando permanentemente la Constitución”.

Pinto aseguró que “comienza la etapa de las conversaciones con el resto de los partidos para poder conformar este frente”.

Las especulaciones ahora pasan por "repartir" los seis lugares "entrables": los dos primeros candidatos a senadores, los tres primeros candidatos a diputados y el aspirante a la banca en el Parlasur.

Desde la UCR reclaman las dos bancas de senadores ya que, justamente, se acaba el mandato de dos senadores radicales: Laura Montero y Ernesto Sanz. Sin embargo, Susana Balbo (PRO) aspira a uno de estos lugares.

El PD, integrante del frente también, pelea por uno de los tres lugares de diputados, ya que se acaba el mandato de Roberto Pradines, mientras que los radicales territoriales reclaman, como mínimo, una banca.

Opiniones (0)
25 de septiembre de 2017 | 16:35
1
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 16:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'