Director de la UIF: "Báez facturó 20 mil millones pero no hay ilícito"

Sbattella se pronunció así al ser interrogado por los legisladores de la oposición sobre la causa en la que se investiga a Lázaro Báez.

El director de la UIF, José Sbattella, afirmó que el empresario Lázaro Báez "facturó 20 mil millones de pesos durante 20 años" pero que "nadie pudo demostrar un ilícito", al concurrir a la Comisión Bicameral del Congreso que investiga la fuga de capitales y lavado de activos. 

Sbattella se pronunció así al ser interrogado por los legisladores de la oposición sobre la causa en la que se investiga a Báez y en la que están involucrados Federico Elaskar y Leonardo Fariña. "Hay una situación absurda. Esta persona facturó más de 20 mil millones de pesos con obra pública durante 20 años y nadie pudo demostrar un ilícito", respondió el funcionario respecto de Báez y agregó: "Yo no lo puedo investigar si no hay un ilícito probado". 

En el marco de la reunión de la comisión, el diputado radical Ricardo Buryaile había preguntado a Sbattella por el caso Báez y por qué no se había actuado contra Elaskar, señalado como el administrador de una financiera investigada, si "se autodenunció". Buryaile recordó que el caso se descubrió "por un programa de televisión", en alusión al ciclo que conduce Jorge Lanata, y preguntó por qué no hay un expediente sobre Elaskar en la UIF. 

Si bien el presidente de la comisión, el oficialista Roberto Feletti, criticó la pregunta por no estar relacionada con la investigación sobre el HSBC y protagonizó un breve cruce con Buryaile, pero de todas formas, Sbattella contestó.

NA

Opiniones (1)
18 de agosto de 2017 | 22:26
2
ERROR
18 de agosto de 2017 | 22:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Disculpen, no lo creo....
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial