Polémica por costosas esculturas de El Chavo en Pilar

La inauguración de las estatuas de los personajes de Chespirito generó controversia en la ciudad cordobesa. La obra costó 180 mil pesos.

La reciente inauguración de las estatuas del Chavo del ocho y el Chapulín colorado, entrañables personajes de Chespirito, generaron reacciones diversas entre los vecinos de Pilar, ciudad ubicada a 45 kilómetros de Córdoba capital.

Algunos tildaron de “insólita” la elección de los personajes, mientras que a otros les pareció “original”. Para otros “es absurdo gastar plata en una estatua que no tiene ninguna vinculación con esta ciudad”, aunque reconocen que su influencia marcó a varias generaciones. Muchos la calificaron de “innecesaria” y otros, sobre todos los niños, opinaron que se trata de “una buena idea”.

EL CHAVO ESCULTURAS 2
EL CHAVO ESCULTURA


Entre sus detractores, el gasto en estas esculturas es lo que más molestó. Según Decreto Municipal, la obra costó 180 mil pesos.

Decreto municipal


Para quienes se tomaron con humor el asunto, no es casualidad que las esculturas estén cerca del municipio. “Evidentemente el Chapulín está ahí para detectar, con sus antenitas de vinil, ‘la presencia de enemigos’”, opinó un vecino.

Las obras fueron realizadas por el artista de Villa del Rosario, Adrián Delorto. El autor expresó que es uno de los trabajos más “curiosos” que le tocó hacer. Dijo que no le llamó la atención que se lo encargaran, ya que desde que falleció Bolaños, en noviembre del año pasado, se han venido repitiendo homenajes en distintos países de Latinoamérica. Dellorto aclaró que se trata de una obra caricaturizada de los personajes de Chespirito.

Fuente: lavoz.com.ar

Opiniones (0)
12 de diciembre de 2017 | 07:03
1
ERROR
12 de diciembre de 2017 | 07:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho
    Incendios en California
    6 de Diciembre de 2017
    Incendios en California