Deportes

Segura no se sorprendió por Blatter y defendió a Grondona

El presidente de la AFA bancó el voto negativo para Sepp y avisó que todo lo que recibió su antecesor "está documentado".

El presidente de la AFA, Luis Segura, defendió esta noche el voto negativo al renunciante mandamás de la FIFA, Joseph Blatter, al tiempo que justificó los "ingresos" del fallecido Julio Humberto Grondona en la casa madre del fútbol argentino ya que "están todos documentados". 

"La AFA no tiene ninguna persona vinculada en ninguna denuncia y ratificamos que está todo a disposición de la Justicia", inició Segura sus declaraciones, las primeras luego de su viaje a Zurich para participar del Congreso de la FIFA, que desembocó en la reelección de Blatter, en la lucha frente al príncipe jordano Alí. En ese sentido, Segura defendió el voto que emitió el secretario general de la AFA, Miguel Ángel Silva, al príncipe jordano. 

"El voto pareciera hoy que no estuvo tan errado, con el diario del lunes. Pareciera que los hechos nos dan la razón", sostuvo. Segura remarcó además que se "imaginaba" el desenlace de la renuncia de Blatter a la FIFA, aunque aclaró que "no tan pronto". "Me imaginaba que iba a pasar pero no tan pronto, porque fue una elección que no se debió haber realizado por los inconvenientes que la rodeaban", indicó. 

En todo este contexto, Segura destacó que no está en su "intención" renunciar a la presidencia de la AFA, ya que no se siente afectado por el escándalo en Zurich. "No me consta, no está en mi intención y no lo pienso hacer. Todo lo que pasó en Zurich no puedo decir que me resbaló, porque no fue agradeble, pero estar en mi lugar hoy como lo hago desde que falleció Julio, no es algo menor", aseguró. Asimismo, se refirió a la era post-Grondona que le toca conducir por decisión unánime del Comité Ejecutivo de la AFA y despegó al fallecido presidente del escándalo de corrupción por el que investigan a varios dirigentes de la FIFA y tres empresarios argentinos televisivos. 

"Grondona murió, es un símbolo, es un amigo que falleció y al que respetamos. Grondona condució la AFA como él podía, pero ya no está más. Ahora, lo que Grondona recibió para AFA, está todo documentado", expresó en la puerta de la AFA, en el centro porteño. 

Por último, aclaró la situación de José Luis Meiszner, secretario general de Conmebol que se presentó ante el Comité Ejecutivo para hablar sobre la situación en la que quedó apuntado, en la investigación por el escándalo de FIFA. "Meiszner se explayó acerca de su actuación, a él lo han acusado de algunas cosas que son absolutamente injustas y eso fue lo que vino a explicar", concluyó.

Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|03:26
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|03:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic