El vice de Sanz a MDZ: "Hay que optimizar la AUH"

El economista y compañero de fórmula de Ernesto Sanz hizo un repaso de coyuntura con MDZ Radio.

En el programa Hacete Cargo de MDZ Radio, el economista y compañero de fórmula del mendocino Ernesto Sanz, Lucas Llach, indicó que "mis propuestas van en la linea de lo que es la campaña de Sanz, una de ellas pasa por lo social, potenciar herramientas como la asignación por hijo, por ejemplo con una parte de ese dinero entregado en alimentos nutritivos para los niños".

"Aspiro a trabajar en todo lo que tenga un componente social con incluir a la gente pero pensamos en que no haya más asignación porque todo el mundo tenga  ya un trabajo formal", reflexionó.

Respecto de las propuestas económicas indicó "hay una pata que pasa por la emisión monetaria, darle a la maquinita desvaloriza la moneda, eso hay que cortarlo y hay que prender la maquinita de generar riqueza porque la gente perdió la capacidad de comprar cosas".

"Este gobierno hizo pelota la moneda, no tenemos un Banco Central autónomo", adviritó.

Por último, en referencia a las economías regionales, indicó que "necesitan que el gobierno no moleste  a los productores , eso básicamente, les ponen demasiadas trabas para todo".

Escuchá acá la nota completa:


Producción Verónica Colla


Opiniones (2)
19 de noviembre de 2017 | 23:46
3
ERROR
19 de noviembre de 2017 | 23:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Coincido en optimizar la AUH, pero sanz no había dicho q se embarazaban para cobrar 300?, no entiendo cual es su linea y q proponen
    2
  2. Para concretar AUH primero hubo que organizar desendeudamiento del país: "El 2 de junio de 2005 es una fecha trascendental para la política de desendeudamiento que encabezó el ex presidente Néstor Kirchner. Ese día se cerró el canje de deuda de un total de U$S 81.800 millones de dólares. El 76,07% de acreedores ingresó originalmente a la operación y luego se creó el fideicomiso que se requería para realizar los pagos. Ese porcentaje llegó al 92,4% en 2010, cuando la presidenta Cristina Fernández de Kirchner dispuso la reapertura del canje."
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia