La prima de Nisman dice que lo asesinaron y que el "poder está involucrado"

Andrea Garfunkel publicó In Memoriam, un libro que explica la existencia de magnicidio en la muerte del ex fiscal. Además cuenta detalles íntimos de la vida del magistrado.

Andrea Garfunkel, la prima de Alberto Nisman publicó el libro In Memoriam, donde asegura que al ex fiscal de la causa AMIA lo asesinaron y que "el poder está involucrado". 

La mujer basa el contenido del libro en detalles de su intimidad y su relación con Nisman.

"Mi primo Alberto dormía con pijama. Al despertar cada mañana-como cualquier hombre-, se lo quitaba y lo dejaba tirado. Quien haya podido acceder a las imágenes de su dormitorio que constan en el expediente, descubrirá el pijama de mi primo doblado sobre una banqueta al costado de la cama. Ese detalle 'intrascendente' tiene una única explicación: mi primo Alberto, el sábado por la noche, no durmió en su cama. No hubiera podido. Agonizaba en el baño. Caso resuelto", sostiene en un pasaje del libro.

"Cuando el poder está involucrado, la verdad acaba siendo un nuevo desaparecido, un desaparecido más. No existe esclarecimiento posible si se actúa sólo con el ánimo de la obstrucción, que desvía irremediablemente el rumbo de cualquier caso en el laberinto intencional y malicioso de la irresolución y da la impunidad. Un nuevo caso de encubrimiento", agrega en uno de los capítulos. Luego cuenta detalles íntimos de la vida de Nisman y habla de la existencia de un "magnicidio".

Garfunkel también critica a la presidenta Cristina Kirchner a la que acusa de instarle en "la zona en donde se siente más cómoda, el conflicto cómo hábitat de confort, y allí se asienta porque salir de ahí implicaría reconocer a otro que podría tener razón"

"Los delirios son irreductibles para quien los padece y no hay círculo íntimo capaz de revertirlos. Lo grave aparece cuando, en nombre de esa realidad supuesta, se reacciona dándola por cierta y actuando con violencia contra aquellos que creen sus enemigos, llegando hasta cometer persecuciones incluso perpetrar o fomentar crímenes. El asesinato de mi primo Alberto es una clara secuela de su desajuste", señala la prima de Nisman..

Opiniones (5)
20 de septiembre de 2017 | 23:47
6
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 23:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Benito. das asco. A todo chancho le llega su San Martin. Ya te va a llegar el tuyo.
    5
  2. Benito:¿Vos sos turro de nacimiento o estudiaste para serlo?
    4
  3. Benito, también le pagás con los impuestos las jodas a Boudou, los robos a Cristina y Máximo y a Lázaro Baez. Esperemos que los maten a todos así seguimos ahorrando.
    3
  4. como que dormía con pijamas? dormía en bolas con las nenas que yo como contribuyente le pagaba, personaje siniestro, vivía de joda, ahora estamos ahorrando guita
    2
  5. Lamentable falta de seriedad. Es un tema que se debe dirimir en la justicia. Ya parece Lanata.
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'