Deportes

El FBI también puso en la mira a Blatter

La justicia de EEUU está indagando sus responsabilidades en el escándalo. Hoy, sorpresivamente, anunció que deja la presidencia de la Federación.

 Los medios estadounidenses The New York Times y ABC revelaron que la Fiscalía General de EEUU investiga a Joseph Blatter. 

Según el primero de estos dos medios, el suizo ha intentado pro varios días separarse del escándalo de corrupción que sacude al fútbol planetario, sin embargo – en condición de anonimato- varios oficiales del FBI confirmaron que, efectivamente, es el objetivo de la investigación.

Agregaron, según el periódico, que "en su esfuerzo por tener un caso contra Blatter esperan lograr la cooperación de algunos de los dirigentes ya implicados".

"Ahora que van a querer salvarse, es probable que haya una carrera para ver quién lo entrega [a Blatter] primero," reveló una fuente a ABC, explicando cómo los federales -por lo general- tratan de hacer que la gente delate a sus superiores.

Ayer, de hecho, se conoció que uno de sus lugartenientes, Jérôme Valcke, hizo transacciones bancarias por 10 millones de dólares. El dato es central en el escándalo de corrupción que sacude al fútbol mundial. Según deslizaron a The New York Times varios funcionarios vinculados a la investigación, la revelación pone el rastro del dinero muy cerca de Blatter.

Ap

Opiniones (0)
27 de Febrero de 2017|10:55
1
ERROR
27 de Febrero de 2017|10:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una visita al Observatorio Europeo del Sur
    23 de Febrero de 2017
    Una visita al Observatorio Europeo del Sur
    Retromobile
    21 de Febrero de 2017
    Retromobile