Acuerdo AFIP-Mendoza por cuentas ocultas en Suiza

El titular de ATM, Claudio Gil, firmó un convenio con el organismo por el que tendrá acceso a la información de los contribuyentes mendocinos que tengan cuentas en la sucursal del banco HSBC en el exterior. Suscribieron al convenio además, Entre Ríos y Buenos Aires.

El titular de la Administración Tributaria de Mendoza, Claudio Gil, participó de una firma de convenios con el jefe de la AFIP, Ricardo Echegaray, por el que el organismo le otorgará a la provincia acceso a información sobre contribuyentes locales propietarios de cuentas no declaradas en el banco HSBC de Suiza.

También estuvieron presentes los delegados de los Gobiernos de Buenos Aires y Entre Ríos. Las tres provincias figuran en el listado de las 4.040 cuentas no declaradas.

En una conferencia de prensa, Echegaray dijo que la autoridad tributaria francesa envió el 15 de abril pasado toda la información correspondiente a las provincias a las que pertenecen los contribuyentes con cuentas ocultas. 

El funcionario afirmó que a partir de ahora esas provincias tendrán acceso al soporte magnético y toda la documentación correspondiente a las cuentas. 

La investigación que llevan adelante diversos organismos del Estado se basa en las 4.040 cuentas abiertas por contribuyentes argentinos -personas físicas y empresas- que no fueron declaradas ante el Fisco, por un monto estimado en alrededor de 3.500 millones de dólares.

Opiniones (1)
24 de octubre de 2017 | 02:07
2
ERROR
24 de octubre de 2017 | 02:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. En estas denuncias, gracias a las politicas de poner blanco sobre negro, nace una esperanza, para saber que paso con la plata que se "timbearon" algunos empresarios de la epoca "menemista", por ejemplo el sr Lujan Williams, que dejo de un dia para otro a 300 trabajadores, en la calle, sin ver un peso..sospecho que algun vueltito, hay por ahi, dependera de la habilidad y la persistencia de quienes lo investiguen. Hoy sera el HSBC, pero hay muchos mas..no olvidemos que los bancos fueron y son las grandes "aspiradoras", que partieron al Uruguay en camiones de caudales,con la plata de los argentinos, aquel fatidico 2001..y que algunos candidatos creen que ya olvidamos.. ..
    1
En Imágenes
Elecciones legislativas 2017
23 de Octubre de 2017
Elecciones legislativas 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017