Deportes

Los Leones debutan mañana en la Liga Mundial

El seleccionado masculino de hockey sobre césped recibirá mañana a Austria, en el primer partido de la Liga Mundial.

El seleccionado argentino masculino de hockey sobre césped, dirigido por Carlos 'Chapa' Retegui, debutará mañana ante Austria en la Liga Mundial, que se desarrollará en Buenos Aires hasta el 14 de julio, y que brindará tres plazas para los Juegos Olímpicos 2016.

El partido, que comenzará a las 20, se disputará en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard) del barrio porteño de Nuñez.

"El objetivo es disfrutar de este torneo increíble que se va a jugar en Buenos Aires y poder jugar bien al hockey porque de esa manera estaremos más cerca del objetivo numérico que es clasificar a los Juegos Olímpicos", manifestó a Télam Retegui.

"Pero lo más importante -continuó el DT- es que los chicos puedan mostrar su nivel de hockey intrenacional. El equipo se preparó con todo y con muchas ganas de jugar por los porotos".

El equipo argentino, tercero en el Mundial de La Haya, Holanda, 2014 y sexto en el ranking mundial, será local por primera vez de las instancias de semifinales de la Liga Mundial, de la que participarán 10 países participantes.

El seleccionado 'albiceleste' integrará el Grupo B junto a Austria (22do en el ranking mundial), España (undécimo), Alemania (campeón olímpico 2012 y tercero) y Canadá (15to(, en tanto que el grupo A participarán Holanda (subcampeón olímpico 2012 y segundo en el ranking mundial), Nueva Zelanda, Corea, Japón y Egipto.

"El torneo será de alto nivel porque están el campeón y subcampeón olimpico 2012, Nueva Zelanda, España, , Corea y todos bucsarán su clasificación a los Juegos De Río 2016", aseveró Retegui.

Los argentinos jugarán luego el sábado 6, a las 18, ante Canadá; el domingo 7, también a las 18, con Alemania -último campeón olímpico- y cerrarán la fase de grupos el martes 9 ante España, desde las 20.

Juan Manuel Vivaldi, Joaquín Berthold, Juan Ignacio Gilardi, Juan Martín López, Pedro Ibarra, Ignacio Ortiz, Pablo Trevisan, Matías Paredes, Nicolás Della Torre, Agustín Mazzilli, Isidoro Ibarra, Joaquín Menini, Lucas Vila, Facundo Callioni, Gonzalo Peillat, Matías Rey, Manuel Brunet y Lucas Rossi son los 18 jugadores elegidos por el 'Chapa' Retegui.

La otra semifinal se desarrollará en Amberes, Bélgica, del 20 al 5 de junio, con la presencia del local, Australia, Gran Bretaña, India, Paquistán, Malasia, Irlanda, Francia, Polonia y China.

En cada semifinal habrá en disputa tres lugares que clasificarán directamente a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, mientras que los cuatro primeros de cada etapa disputarán la final de la Liga Mundial, del 5 al al 13 de diciembre en India.


¿Qué te pareció la nota?
No me gustó10/10
Opiniones (0)
2 de Diciembre de 2016|23:44
1
ERROR
2 de Diciembre de 2016|23:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016