Ganá entradas y promo 2x1 para lo mejor del Festival de Venecia

MDZ presenta este fin de semana en Cinemacenter la muestra Venice Days. El documental "Messi" es una de las atracciones del evento. En la nota, la programación y el formulario para participar del sorteo de entradas.

MDZ Online junto a MDZ Radio presentan una selección de películas de Venice Days, una sección del Festival de Cine de Venecia creada en el 2004, sobre el mismo modelo que la Quincena de los Realizadores de Cannes. Sección joven e independiente que ha permitido descubrir jóvenes realizadores del mundo entero.

Sylvain Auzou, director artístico de Venice Days llegará a Mendoza para presentar la muestra, y MDZ está sorteando pares de entradas a través del diario y la radio, para que puedas disfrutar de esta exclusiva selección de títulos que llegan en calidad de estreno. Las funciones se proyectarán viernes 5, sábado 6 y domingo 7 en Cinemacenter (La Barraca Mall). 

Para quienes participen a través del formulario que está al final de esta nota, el sorteo de entradas se realizará el jueves 4 de junio a las 11 hs. La lista de ganadores será publicada este mismo jueves al mediodía. En caso de resultar elegido, podrás retirar los vouchers en MDZ (Bandera de los Andes 350, Guaymallén) este jueves hasta las 20 hs., o bien el viernes de 8 a 20 hs. Tendrás la chance de elegir el día que quieras asistir a la muestra, sujeto a disponibilidad de vouchers en el momento que vengas a retirar tus pases.  

También podés aprovechar la promo 2x1 para ver la mayor cantidad de películas de la muestra. Basta que imprimas el voucher que encontrás haciendo clic aquí y lo lleves a la boletería de Cinemacenter.

Programación y horarios:

Messi

Una de las grandes atracciones de este importante festín cinéfilo será el estreno exclusivo del documental Messi, dirigido por Álex de la Iglesia, responsable de películas como El día de la bestia, La comunidad y Las brujas de Zugarramurdi. El film combina imágenes de archivo, entrevistas y filmaciones familiares inéditas, con la recreación de los momentos más importantes de la vida del talentoso futbolista. 

Días y horarios de exhibición: viernes 5 de junio: 15:00 y 20:40 hs. (la función de las 20:40 es la gala de apertura de la muestra y sólo se podrá ingresar con invitación personal) / sábado 6 de junio: 20:30 hs. / domingo 7: 18:40 y 22:30 hs.


Regreso a Ítaca

Ganadora del premio Venezia Classici de la más reciente edición del festival, Regreso a Ítaca, del multi premiado realizador Laurent Cantet. El director de Recursos humanos, El empleo del tiempo y Entre los muros nos lleva a una terraza sobre La Habana, con una bella vista panorámica de la puesta de sol. Cinco amigos se reúnen para celebrar el regreso de Amadeo después de dieciséis años de exilio. Desde el crepúsculo hasta el amanecer, recuerdan sus tiempos de juventud, el grupo que formaban, la fe que tenían en el futuro, y también su desencanto.  

Día y horario de exhibición: sábado 6 de junio: 16:50 hs.


La vida de los peces

Como película invitada, formará parte de la muestra la producción chilena La vida de los peces, realizada en 2010 y ganadora del Goya a Mejor Película Hispanoamericana. Dirigida por Matías Bize, uno de los grandes referentes del cine trasandino actual. El film nos trae la historia de Andrés (Santiago Cabrera), un joven que vive en Alemania desde hace diez años y regresa a Chile para liquidar su pasado antes de asentarse definitivamente en Berlín. Sin embargo, durante la fiesta de cumpleaños de un amigo, vuelve a ver a Beatriz (Blanca Lewin), su gran amor. Ese reencuentro podría cambiar los proyectos y la vida de Andrés para siempre. 

Día y horario de exhibición: viernes 5 de junio: 16:50 hs.  


El incendio

En calidad de estreno, Venice Days en Mendoza contará con la presentación de la película argentina El incendio. Una producción de 2015 dirigida por Juan Schnitman. El film gira alrededor de Lucía y Marcelo, una pareja de 30 años que lleva escondidos cien mil dolares para pagar su futura casa. El vendedor no llega y la escritura se posterga. Tensos y frustrados vuelven a su antiguo departamento alquilado y esconden el dinero. En el trancurso de esas 24 horas de espera se revela la verdadera naturaleza del amor entre la pareja, de la crisis por la que están pasando, y de la violencia que los atraviesa. 

Días y horarios de exhibición:  sábado 6 de junio: 22:30 hs. / domingo 7 de junio: 17:00 hs.


Tres bodas de más

La comedia española Tres bodas de más se suma a la programación de la muestra. Con 7 nominaciones a los Goya del 2014, esta película dirigida por Javier Ruiz Caldera parte de la siguiente premisa: ¿hay algo peor que tu ex novio se case con otra y te invite a su boda? Sí, que te pase tres veces en un mes. Un alérgico al compromiso, un surfista pasado de rosca y un ex que decidió someterse a una operación de cambio de sexo. Tres ex novios para tres bodas. Un cóctel explosivo para Ruth, que tendrá que enfrentarse a su pasado y decidir con quién quiere compartir su futuro. ¿Podrá ella encontrar su media naranja? 

Días y horarios de exhibición: viernes 5 de junio: 18:40 hs. / sábado 6 de junio: 18:40 hs.


El 5 de Talleres

La presentación de Venice Days en Mendoza nos permite volver a ver la gran película nacional El 5 de Talleres. El guionista y director Adrián Biniez estuvo nominado en 2014 al premio Venezia Classici por este film que cuenta la historia de "Patón" Bonassiolle, capitán de Talleres de Remedios de Escalada, de la Primera C Metropolitana. El futbolista se da cuenta de que su carrera ha llegado a su fin y, a los 35 años sin fama ni fortuna, deber enfrentar el mundo real junto con su novia. Esteban Lamothe (La patota) y Julieta Zylberberg (Relatos salvajes), protagonizan el film. 

Días y horarios de exhibición: viernes 5 de junio: 22:30 hs. / domingo 7 de junio: 15:00 hs.


La fiesta de despedida

Otra interesante propuesta que aterriza en la muestra llega con La fiesta de despedida, comedia de Israel con un tema controversial: la eutanasia. Dirigida por Tal Granit ySharon Maymon, nominados al premio Venezia Classici el año pasado, la película cuenta la historia de un grupo de amigos en un hogar de ancianos en Jerusalén que construye una máquina para la eutanasia para asistir a un enfermo terminal. Cuando empieza a correr la voz acerca de la existencia de esta máquina, más personas comienzan a buscar su ayuda y en ese momento el grupo de amigos se enfrenta a un dilema. 

Días y horarios de exhibición: sábado 6 de junio: 15:00 hs. / domingo 7 de junio: 20:40 hs.

Nombre *
Apellido *
DNI *
E-Mail *
Teléfono *

Opiniones (0)
20 de noviembre de 2017 | 08:47
1
ERROR
20 de noviembre de 2017 | 08:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia