Deportes

Joseph Blatter renunció al frente de la FIFA

En una sorpresiva conferencia de prensa, el presidente de la FIFA admitió que no cuenta con "apoyo integral".

El suizo Joseph Blatter anunció hoy que dejará su cargo como presidente de la FIFA y que su sucesor será elegido en un Congreso extraordinario de la entidad con fecha a determinar, entre diciembre de 2015 y marzo de 2016.


"Pongo mi mandato a disposición", señaló sorpresivamente Blatter, quien afirmó que no se presentará en busca de un nuevo período al frente del ente rector del fútbol.

"Voy a organizar un Congreso extraordinario para que se decida un reemplazante en la presidencia", afirmó en una multitudinaria rueda de prensa en Zúrich.

"No voy a seguir. Voy a estar libre de las restricciones de una elección. Voy a estar en una posición para enfocarme en reformas profundas. Por muchos años hemos llamado a reformas, pero no han sido suficientes".

El suizo, que preside la FIFA desde 1998 y que el viernes había sido reelegido para un quinto mandato consecutivo con vencimiento en 2019, tomó la decisión tras los últimos escándalos que salpicaron al ente rector del fútbol y la detención de siete directivos tras una investigación de la justicia estadounidense.

"Las elecciones han terminado, pero las implicaciones de la FIFA no han terminado en el escándalo", señaló el suizo de 79 años en un discurso pronunciado en francés.

El Congreso extraordinario, según informó el directivo de FIFA Domenico Scala, podría realizarse entre diciembre y marzo del 2016, previo al Congreso ordinario que se realizará en Ciudad de México en mayo del año próximo.


¿Qué te pareció la nota?
No me gustó9/10
Opiniones (6)
3 de Diciembre de 2016|01:50
7
ERROR
3 de Diciembre de 2016|01:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. brugebo:Eso sin olvidar al que suicidaron.Nisman de apellido,Fiscal de la Nación de profesión.
    6
  2. Supongo que armando ha escrito usando su poder de ironía en máximo, o quiero imaginar. Es verdad que acá no pasan esas cosas, los desplazados o denunciados terminar en cárcel gracias a juicios del exterior, nunca de acá; o en el mejor de los casos se mueren antes de ser juzgados, como Grondona, que no solo se hizo un gran favor a sí mismo sino que además salvó al gobierno actual de un gran escándalo en caso de que con todas estas denuncias hubiese estado vivo.
    5
  3. Hace 4 dias fue votado para ser reelecto para su quinto mandato, culmino todo con una sonrisa y muy contento por ( supuestamente ) haber podido capear una situacion de escandalo no solo haciendo un congreso que deberia haber sido suspendido sino reeligiendose donde deberia haber renunciado de inmediato, Insolitamente 4 dias despues renuncia, hay 3 posibles causas, 1) Se dio cuenta que en un contexto como este es inviable que pretenda seguir conduciendo como si no hubiera pasado nada y que ya no tenia margen politico para quedarse. 2) Se le aviso que si seguia presidiendo FIFA, Europa, casi 100 % contra el, podia producir un Cisma y formar una FIFA rebelde paralela, quizas arrastrando a Sudamerica con lo cual le quedaba una FIFA residual con asiaticos, africanos y caribeños 3) Lo mas probable, quizas le hayan soplado al oido que hay pruebas de corrupcion contra el tambien y haya negociado irse a cambio de que no salgan a la luz o le den un perdon en silencio dada su edad.
    4
  4. ¡Que vergüenza! lo que pasa en la FIFA o algunos países como Chile o Brasil con la corrupción y el consiguiente desplazamiento de directores y funcionarios. Por suerte vivimos en un país impoluto donde no se dan esas situaciones aberrantes.
    3
  5. Pueda ser que sea ejemplo para personajes como Boudou & Cía !!!
    2
  6. Caradura ! Por fin te diste cuenta, Deberías haber renunciado antes, no te querías perder nada.
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016