Para Cornejo, la visita de CFK llegó tarde

"No veo en qué va a cambiar Mendoza si viene o no la presidenta. Hay que pensar en el futuro y es un Gobierno que se está yendo", aseguró el candidato opositor a la gobernación.

A un día de que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner aterrice en suelo mendocino, Alfredo Cornejo aseguró que es poco lo que puede cambiar la visita de la mandataria. En este sentido, el candidato a gobernador de Cambia Mendoza afirmó que "hay que pensar en el futuro y este es un gobierno que se está yendo".

Antes de presentar el proyecto de Ecoparque que planean crear en el Zoológico de Mendoza si llegan a imponerse en los próximos comicios, Cornejo aseguró que ya es tarde para que Cristina Fernández venga a hacer anuncios. "Sobre todo anuncios que se han hecho tantas veces", afirmó sobre la probabilidad de que CFK haga promesas referidas al complejo hidroeléctrico de Los Blancos.

Por otro lado, el líder del frente Cambia Mendoza remarcó que las elecciones del 21 de junio son provinciales y confía en "los mendocinos que quieren cambiar de Gobierno".

"Nosotros ofrecemos proyectos como el del Ecoparque y queremos hablar de propuestas sustantivas en materias como Seguridad", aseguró el intendente de Godoy Cruz. "No hay que hacer anuncios, hay que realizarlos", aseveró.

"Los mendocinos tienen la posibilidad de elegir a un nuevo gobernador que se ponga firme ante la Nación por el bien de Mendoza", concluyó.

Cambios en el Zoo

En medio de las denuncias cruzadas entre Cambia Mendoza y el Frente para la Victoria por campaña sucia, Alfredo Cornejo presentó en la UNCuyo el proyecto de Ecoparque que planea realizar en el Zoológico de Mendoza si llega a ser elegido gobernador.

Ecoparque

"En los últimos años el Zoo ha funcionado bastante mal, como el resto de la administración pública", esgrimió el candidato de Cambia Mendoza a la hora de pregonar un cambio en la concepción que actualmente se tiene del Zoológico. 

Hemos tenido 7 directores, de los cuales muchos de ellos provenían de otras especialidades. Se han muerto animales, hubo robos y han existido grandes irregularidades", planteó Cornejo.

 En este sentido, el proyecto de Ecoparque pretende eliminar el concepto de cautiverio para darle un objetivo didáctico. "Es una reconversión del Zoo en 4 años, a lo largo de los cuales se trabajará para cambiar el concepto de exhibición de animales enjaulados por otro más dinámico y educativo", explicó el diputado Tadeo García Zalazar, uno de los autores del proyecto. El mismo, contempla darle un espacio preponderante a la fauna autóctona y cuenta con el apoyo de varias ONG relacionadas al medio ambiente.

"Es una propuesta accesible realizada con mucho realismo, no como otras cosas que se dicen en las campañas electorales y que luego son difíciles de cumplir", remarcó Cornejo. 

"Significaría una inversión de entre 10 y 16 millones de pesos por año, sujeto a lo que ingrese al Zoo por recursos propios en concepto de entradas, concesiones y multas a cazadores", agregó García Zalazar


Opiniones (14)
26 de septiembre de 2017 | 07:53
15
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 07:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. la ucr-pro es mas de lo mismo por eso voto al FIT
    14
  2. fuerabicho: soy una ciudadana que pago mis impuestos. No tengo ningún plan, no estoy afiliada a ningún partido político, me levanto todo los días a las 6:30 para ir a trabajar. Pero estoy preocupada si gana este señor de Godoy Cruz, que tiene un ego demasiado alto. He conversado con personas y vecinos que lo apoyaban y están bastante desilusionados por sus opiniones. Lo creen demasiado agresivo a la hora de opinar.
    13
  3. No entiendo hace casi 8 años que están gobernando y ahora tiene todas las soluciones para Mendoza viene la presidente y va ha prometer Los Blancos por enésima vez y llevan gobernado 12 años en la nación, dicen que van a defender a la provincia (quiere decir que en todos estos años no la defendieron)y resulta que le arman las listas de representantes de Mendoza en Buenos Aires con los levanta manos de siempre, ¿sera para tener impunidad?, se creerán estos porteños que por ser del interior somos tontos
    12
  4. CORNEJO: IGUAL QUE CIURCA LOBOS Y MIRANDA
    11
  5. CON TODO RESPETO A LOS QUE OPINAN DIFERENTE ESTIMADO LIC. CADA VES QUE CRITICA ME ALEJA MAS DE LA INTENCION DE VOTARLO, ME PARECE QUE UD. UD. TIENE UNA ACTITUD SOBERVIA Y YA SE CREE GOBERNADOR ¿ NO LE PARECE QUE SE PUEDE EQUIVOCAR ? UN FUERTE ABRAZO
    10
  6. smel: ¿te empezaron a pagar el plancito esta semana? roki ya cobra antigüedad. Para que sepan: los dos períodos radicales terminaron sin déficit, abriendo paritarias por primera vez desde el año 73, y sin quebrar ni un solo banco provincial no de a dos como hizo Lafalla, con cuasimoneda que se pagó toda hasta con intereses, y con un presupuesto entero anticíclico, que los dos que vinieron después ya tiraron enterito, aún con gobierno nacional del mismo signo, que no le ha dado nada a Mendoza. Es mas, lo echaron al que armó las listas para poner a la inútil de Sagasti que para lo único que ha abierto la boca es para proponer un exámen a un tipo por la edad que tiene. La banda de los monos al lado de Ciurca son vendedores de chupetines, Bermejo no ha votado una sola ley a favor de Mendoza, solo obedece. Muñecos, se les nota demasiado la calentura, dense una ducha.
    9
  7. Que pasa enano ???? vos no tenes ningún referente digno que te venga a levantar la imagen ?????? saliste del freezer????
    8
  8. Que desubicados los comentarios a favor de Cornejo. Así piensan gobernar algún día esta provincia???? Mendocinos abramos los ojos!!!!!!!!!!!!!!
    7
  9. como les arde!
    6
  10. si,si,si dales nomas cosas a las ong ,asi currran junto con vos ¡
    5
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'