Cornejo quiere un acuerdo entre Macri y Massa

El candidato de Cambia Mendoza aseguró que desde hace dos años trabaja para que la oposición conforme un gran frente electoral. Habló sobre las listas nacionales y dijo que es "muy probable" que Susana Balbo ocupe un lugar.

Consultado acerca de su opinión sobre un hipotético acuerdo entre Mauricio Macri y Sergio Massa, Alfredo Cornejo aseguró que desde hace dos años viene trabajando en conformar un amplio frente electoral.  "Yo fui el que propuso, para dentro y fuera del radicalismo, que la oposición tenía que unirse. Lo que he hecho está a a vista", aclaró el candidato a gobernador por Cambia Mendoza.

De esta manera, Cornejo dejó claro que ve con buenos ojos un acercamiento de posiciones entre el referente del Frente Renovador y el líder del PRO.

Este último visitó la provincia la semana pasada y se refirió a uno de los próximos temas a resolver por el frente Cambia Mendoza: la confección de las listas de legisladores nacionales. En una conferencia realizada en Luján de Cuyo, donde Omar De Marchi compite por recuperar la intendencia, Mauricio Macri volvió a señalar a la empresaria vitivinícola Susana Balbo como su candidata a senadora nacional.

Al respecto, Cornejo dijo que tiene una "muy buena opinión" de Balbo y afirmó que es "muy probable" que ocupe un lugar en la lista del frente opositor. "La idea es hacer una lista de unidad a nivel nacional", remarcó.

 El problema es que hasta el momento no han llegado a un acuerdo con el resto de los integrantes de Cambia Mendoza. Mientras Macri pretende que Balbo encabece la lista de senadores, el ex gobernador Julio Cobos afirmó que los dos primeros lugares para la Cámara Alta le corresponden a la UCR.

A eso hay que sumar las pretensiones del PD y el grupo de los "territoriales", integrado por los intendentes radicales del Este, que también reclaman un lugar "entrable".

La fecha límite para presentar las listas es el 20 de junio, un día antes que las elecciones provinciales. Si bien existe la posibilidad de que Cambia Mendoza presente varias listas en las PASO, desde el frente opositor esperan que no sea necesario llegar hasta ese punto. 


Opiniones (2)
26 de septiembre de 2017 | 03:45
3
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 03:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Cornejo, porque no incluis en el Frente a Michelle Bachelet, Evo Morales y Dilma Rousseff?? Asi no queda nadie afuera
    2
  2. Todos se van del frente renovador y vos querés entrar... Hay mijito
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'