Deportes

Independiente y San Lorenzo definen la Copa Invierno

El encuentro se juega en el estadio José María Minella, de Mar del Plata y es televisado en directo por Fox Sports. Es la primera final de la temporada 2008-2009.

Independiente y San Lorenzo protagonizarán esta noche la primera final de la temporada 2008-2009 cuando diriman en Mar del Plata el título de la Copa "Torneo de Invierno", que aún cuando reviste carácter amistoso pone en perspectiva la actualidad de ambos equipos a una semana de sus presentaciones en la Copa Sudamericana.

Independiente llegó a esta instancia tras dejar en el camino a Gimnasia y Esgrima La Plata, un rival improvisado que reemplazó a último momento al conflictuado Racing Club.

El encuentro se jugó el pasado domingo en el estadio Ciudad de La Plata, donde los dirigidos por Claudio Borghi se impusieron por 1 a 0 con gol de Daniel Montenegro.

Ese cotejo fue aprovechado por el cuerpo técnico "rojo" para presentar algunas de sus incorporaciones, como los delanteros Darío Gandín y Federico Higuaín.

La victoria del conjunto de Avellaneda no dejó muchos elementos sustanciosos para el hincha, ya que fue superado por Gimnasia durante el primer tiempo y, pese al gol, tampoco prevaleció en el complemento, quedando solamente para rescatar el entendimiento entre Higuaín y Montenegro, ex compañeros en River.

Claro que tampoco fue mucho más auspicioso lo realizado por San Lorenzo, aunque dada la categoría del rival, River Plate, su clasificación fue meritoria pese a que llegó por una definición de tiros penales.

Los azulgranas ganaban por 1 a 0 con un gol de cabeza de Bernardo Romeo y empató Ariel Ortega tras un error de Sebastián Méndez.

Después llegó la definición desde los 12 pasos y allí los dirigidos por Miguel Angel Russo, que tuvo un debut exitoso, se impusieron por 6 a 5 con una atajada del arquero Nereo Champagne (hoy volverá a actuar Agustín Orión) a Andrés Ríos y una concreción "picando" la pelota de Walter Acevedo en el disparo final.

Antes de ese epílogo San Lorenzo jugó de igual a igual con un River Plate que se está reconstruyendo ofensivamente a partir de las ausencias de Sebastián Abreu y Alexis Sánchez (le comprarían el pase en 10 millones de euros y volvería de Udinese), mientras espera por el paraguayo de Newell's, Santiago Salcedo, y ya sumó para la defensa- a Facundo Quiroga.

Sin Andrés D'alessandro para apostar al enganche y con Diego Placente instalado en Francia para jugar por el Bordeaux, Russo no tuvo más remedio que recurrir a un 3-5-2, que ahora podría volver a modificar por su más preferido 4-3-1-2 si el retornado Pablo Barrientos cumple en la función del "Cabezón".

Pero ésta será una historia para la competencia oficial, llámese Copa Sudamericana o torneo Apertura, que comenzará el 8 de agosto.

Hasta hoy, el interés de "rojos" y "azulgranas" estará puesto en este torneo que amenizará las vacaciones de invierno de los futboleros que recalaron en Mar del Plata.

Probables formaciones

Independiente: Fabián Assmann; Ricardo Moreira, Leandro Gioda, Juan Caracoche y Martín Di Gregorio; Hernán Fredes, Mariano Herrón
y Damián Ledesma; Daniel Montenegro; Ismael Sosa o Federico Higuain y Darío Gandín. DT: Claudio Borghi.

San Lorenzo: Agustín Orión; Gastón Aguirre, Sebastián Méndez y Jonathan Bottinelli; Adrián González, Diego Rivero, Santiago Hirsig o Walter Acevedo, Germán Voboril y Aureliano Torres; Gonzalo Bergessio y Andrés Silvera o Bernardo Romeo. DT: Miguel Angel Russo.

Cancha: Estadio José María Minella (Mar del Plata).

Arbitro: Gabriel Favale.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|17:14
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|17:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes