Mascherano: "Creerse favorito puede ser perjudicial"

El jugador del Barcelona se mostró muy ilusionado de cara a la Copa América, aunque dijo que "sería un error considerarse favoritos".

El mediocampista argentino Javier Mascherano aseguró hoy que el Barcelona haría mal en creerse el papel de favorito que de forma generalizada se le otorga en la final de la Liga de Campeones frente a la Juventus de Turín del próximo sábado.

"Si te lo creés (el papel de favorito), sí (puede ser perjudicial), pero la euforia y las sensaciones de la gente no tienen nada que ver con las nuestras", afirmó Mascherano.

"Nosotros no podemos controlar las sensaciones de la gente, pero sí las nuestras. Es muy fácil tirar la pelota para el otro lado y decir que el Barcelona es el favorito, pero nosotros sabemos que cuando la pelota empieza a rodar no hay favoritos porque hay muchos condicionantes. El sábado quien mejor haga las cosas se llevará el título", prosiguió el futbolista argentino.

Mascherano, que compareció en rueda de prensa antes de su segunda final de Liga de Campeones con el Barcelona junto al croata Iván Rakitic y al alemán Mar-André Ter Stegen, señaló que el hecho de los azulgranas atraviesen un muy buen momento tras lograr el "doblete" de la Liga y la Copa españolas no garantiza el triunfo en Berlín y la conquista del "triplete".

"Para mí, ésta es la primera vez que el equipo llega con la opción de ganar los tres títulos y sí llegamos muy bien, pero eso no garantiza nada porque el rival también tiene herramientas para ganar", apuntó el mediocampista azulgrana.

Mascherano elogió la figura de Carlos Tevez, una de las figuras de la Juventus, y advirtió de que el Barcelona deberá aumentar la vigilancia sobre su compatriota.

"La carrera de Carlos está ahí, es formidable, uno de los mejores jugadores con los que he compartido un campo de juego, con un carácter ganador terrible, allá donde estuvo dejó huella y marcó época", alabó Mascherano a su compañero de selección. "Hay que tener cuidado con él, le gustan este tipo de partidos, es uno de los más importantes de la Juventus".

Mascherano, que mantiene una estrecha relación con Luis Suárez fuera de la cancha, descartó que la final de Berlín sea especial para el delantero uruguayo por el hecho de enfrentarse a Giorgio Chiellini, a quien mordió durante el Mundial de Brasil.

La acción le supuso cuatro meses de sanción, que le impidieron iniciar la temporada con el Barcelona.

"Para Luis será especial porque es su primera final de Champions, no por los jugadores que tenga enfrente. Eso para Luis está en el pasado, ya tiene una edad y trayectoria para no tener que estar diciéndole nada, es responsable", concluyó el argentino.


¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
24 de Septiembre de 2016|22:50
1
ERROR
24 de Septiembre de 2016|22:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"