Chile, hacer historia por primera vez

La Copa América está a la vuelta de la esquina y el anfitrión busca dar el gran golpe.

MDZ te trae todas y cada una de las cuestiones que debés saber de cada selección de cara a la Copa América de Chile 2015. El 11 de junio dará comienzo la competencia a nivel selecciones más importante del continente, en un país que cada día respira más fútbol y se nutre de jugadores de elite.

Chile es el gran anfitrión de la cita que tendrá a 12 conjuntos divididos en tres grupos, en busca de la clasificación a la ronda final.

Esta no será un torneo más para la Roja. Según el entrenador de la Selección argentina, Gerardo Martino, "este es el mejor equipo de Chile que he podido ver".

Allá por 2007, Marcelo Bielsa agarraba el timón de una selección carente de orden y fundamentalmente de resultados. El Loco metió a la Roja entre los mejores 16 equipos del mundo en el Mundial de Sudáfrica 2010. Desde ese proceso, el conjunto trasandino comenzó ha hacerse respetar en cada estadio del mundo.   

Esta será la séptima vez que la Copa se dispute con sede fija en territorio chileno. Nunca antes la Roja se pudo hacer con el torneo más añejo a nivel selecciones de la historia y es por eso que el equipo de Jorge Sampaoli buscará el gran anhelo.

Chile fue subcampeón en las ediciones de 1955, 1956, 1979 y 1987.

Chile permanecerá toda la fase inicial en su capital, Santiago, disputando el primer juego ante Ecuador el 11 de junio, luego México el 15 y Bolivia el 19.

Las claves 

Hoy la Selección chilena se nutre de grandes futbolistas que se desempeñan en los grandes de Europa, varios de estos figuras mundiales, como en el caso de Arturo Vidal, Alexis Sánchez, Claudio Bravo o Gary Medel, entre otros.

Vidal

El "Rey Arturo" es sin duda quien lleva la bandera de este conjunto aguerrido y laborioso. De un presente formidable en la Juventus, (el sábado 6 de junio disputará la final de la Champion League ante Barcelona) Vidal tratará de imprimirle la calidad y el vigor que demuestra jornada tras jornada en la Serie A italiana.

Sanchez

El "Niño Maravilla" no representa menos en este plantel, aunque su mejor momento se vio, tal vez, hace unos años cuando desplegaba su fútbol en el Barcelona. Sánchez viene de obtener la FA Cup con el Arsenal de Inglaterra y es otra de las cartas fuertes de Sampaoli. Capaz de resolver en una baldosa o definir un juego en un segundo. 

El arquero Claudio Bravo, de Barcelona de España y, Gary Medel, en Inter de Milan, son dos piezas que no pasan desapercibidas en el esquema. Le dan jerarquía y solvencia al fondo de Chile.

Todo está dado para el gran golpe de la Roja. 

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó5/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|20:56
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|20:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"