Deportes

Pese a la derrota, Argentina depende se sí misma

Más allá de la derrota ante Ghana, si la Selección vence a Austria en la última fecha de la fase de grupos, estará en octavos de final.

Austria venció hoy a Panamá por 2 a 1 y quedó como puntero del Grupo B junto a Ghana, que superó a Argentina por 3 a 2, y definirá su clasificación a octavos de final cuando el viernes próximo juegue, a la 1 de nuestro país, ante el equipo que dirige Humberto Grondona, en cotejos por el campeonato mundial sub-20 de fútbol que se está jugando en Nueva Zelanda.

En el Wellington Regional Stadium, Austria sumó tres puntos fundamentales en búsqueda de la clasificación al vencer a Panamá, que en la primera fecha igualó 2 a 2 ante Argentina.

Panamá se puso en ventaja a los 38 minutos por intermedio de Fidel Escobar, pero Austria, que en el debut había igualado 1 a 1 ante Ghana, logró el triunfo con tantos de Chin Hormechea, a los 45, y Valentin Gubek, a los 51.

Argentina sub 20


Ghana (saldo de goles +1) y Austria (+1) son punteros con cuatro unidades, mientras que Argentina (-1) y Panamá (-1) suman uno, señaló el sitio oficial del certamen organizado por FIFA.

Si el equipo argentino vence por la mínima diferencia a los europeos se habrá clasificado ya que tendría más goles a favor que su adversario, sin importar el resultados entre Ghana-Panamá.

Por el Grupo A, Estados Unidos se clasificó para octavos de final al vencer a Nueva Zelanda, por 4 a 0 con goles de Rubio Rubín (2), Paul Arriola y Emerson Hyndman. Los norteamericanos en su primer compromiso le ganaron a Birmania por 2 a 1.

Por el mismo grupo, en el Northland Events Centre de Whangarei, Ucrania goleó a Birmania por 6 a 0 y quedó a un paso de la clasificación. Los tantos de los ucranianos fueron de Viktor Kovalenko (2), Roman Yaremchuk, Artem Biesiedin, Valerii Luchkevych y Eduard Sobol.

Estados Unidos reúne seis puntos, Ucrania, cuatro, mientras que Nueva Zelanda y Birmania cierran con uno.

En la madrugada de mañana se desarrollarán cuatro cotejos por los Grupos C y D:

Grupo C: En Hamilton, Qatar-Portugal (1 de la madrugada de Argentina) y Senegal-Colombia (4)

Grupo D: En Denedin, México-Uruguay (1) y Serbia-Malí (4). 



Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|15:52
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|15:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic