Deportes

Pese a la derrota, Argentina depende se sí misma

Más allá de la derrota ante Ghana, si la Selección vence a Austria en la última fecha de la fase de grupos, estará en octavos de final.

Austria venció hoy a Panamá por 2 a 1 y quedó como puntero del Grupo B junto a Ghana, que superó a Argentina por 3 a 2, y definirá su clasificación a octavos de final cuando el viernes próximo juegue, a la 1 de nuestro país, ante el equipo que dirige Humberto Grondona, en cotejos por el campeonato mundial sub-20 de fútbol que se está jugando en Nueva Zelanda.

En el Wellington Regional Stadium, Austria sumó tres puntos fundamentales en búsqueda de la clasificación al vencer a Panamá, que en la primera fecha igualó 2 a 2 ante Argentina.

Panamá se puso en ventaja a los 38 minutos por intermedio de Fidel Escobar, pero Austria, que en el debut había igualado 1 a 1 ante Ghana, logró el triunfo con tantos de Chin Hormechea, a los 45, y Valentin Gubek, a los 51.

Argentina sub 20


Ghana (saldo de goles +1) y Austria (+1) son punteros con cuatro unidades, mientras que Argentina (-1) y Panamá (-1) suman uno, señaló el sitio oficial del certamen organizado por FIFA.

Si el equipo argentino vence por la mínima diferencia a los europeos se habrá clasificado ya que tendría más goles a favor que su adversario, sin importar el resultados entre Ghana-Panamá.

Por el Grupo A, Estados Unidos se clasificó para octavos de final al vencer a Nueva Zelanda, por 4 a 0 con goles de Rubio Rubín (2), Paul Arriola y Emerson Hyndman. Los norteamericanos en su primer compromiso le ganaron a Birmania por 2 a 1.

Por el mismo grupo, en el Northland Events Centre de Whangarei, Ucrania goleó a Birmania por 6 a 0 y quedó a un paso de la clasificación. Los tantos de los ucranianos fueron de Viktor Kovalenko (2), Roman Yaremchuk, Artem Biesiedin, Valerii Luchkevych y Eduard Sobol.

Estados Unidos reúne seis puntos, Ucrania, cuatro, mientras que Nueva Zelanda y Birmania cierran con uno.

En la madrugada de mañana se desarrollarán cuatro cotejos por los Grupos C y D:

Grupo C: En Hamilton, Qatar-Portugal (1 de la madrugada de Argentina) y Senegal-Colombia (4)

Grupo D: En Denedin, México-Uruguay (1) y Serbia-Malí (4). 



Opiniones (0)
22 de octubre de 2017 | 20:38
1
ERROR
22 de octubre de 2017 | 20:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México