Martino pondrá juntos a Messi y Tevez en la Copa América

El dt de la Selección argentina consideró que Lio y el Apache "pueden complementarse" y que "uno será el 9 y el otro el 7" del equipo.

El entrenador de la Selección argentina, Gerardo Martino, consideró esta noche que Lionel Messi y Carlos Tevez "pueden complementarse", por lo que podrían jugar juntos en el ataque pensando en la Copa América de Chile. 

"Uno va a ser el 9 y el otro el 7", indicó Martino y de esa forma dejó la puerta abierta para la dupla que el sábado se enfrentará en Berlín en la final de la Champions League entre Barcelona y Juventus. 

Justamente, Martino reveló que pedía un choque así en el certamen de clubes europeos y consideró que ambos jugadores "van a llegar bien", aunque por otro lado exteriorizó algo de preocupación porque a Messi, Javier Mascherano, Tevez y Pereyra los tendrá un poco más tarde en Ezeiza de cara a la Copa América. 

Martino 2


"Que no se lesione ninguno, es lo único que me interesa", sostuvo el DT albiceleste en declaraciones formuladas a la señal de cable TyC Sports. 

Además, prosiguió: "No sé si ellos tenían bien bien claro cómo jugar. La sensación que a veces yo tengo es que lo más normal, lo que uno haría con estos jugadores, es 'vamos a ordenarnos con estas dos contenciones y ustedes dale, por donde quieran'. Eso a veces genera una cuestión de confusión". 

Respecto a Tevez, Martino indicó que "Carlos fue dejando la posición de centrodelantero para tirarse más atrás" y "Leo durante mucha parte de su carrera fue más de adentro que de afuera". 

"Hoy uno va a jugar acá y otro acá, a partir de eso se van a tener que encontrar. Uno va a ser el 9 y el otro el 7. La sensación que tengo es que con un poco de orden, Messi y Tevez pueden complementarse bien", evaluó. 

Además, el entrenador del elenco albiceleste mostró confianza de cara a la Copa América que se disputará en Chile durante este mes.

"Tengo una Selección subcampeona del mundo que nos obliga a seguir intentando de la misma manera. Hay un desafío respecto a lograr una forma de juego que nos va a servir para la Copa América, pero también para las Eliminatorias y lo que venga. Venimos de menor a mayor. Llegando a un rendimiento bastante aceptable contra Ecuador", indicó. 

Además, añadió: "Soy optimista en cómo vamos a llegar a la Copa América. Lo vi en entrenamientos y en los partidos amistosos. La falta de tiempo no es excusa, lo podemos lograr sin ningún tipo de problema". 

Martino sostuvo también que en la Copa América "hay un alto grado de complejidad y muchas selecciones que llegan bien", al tiempo que señaló que "se abrió el abanico de los candidatos". 

"Argentina, Brasil y Uruguay siguen siendo los candidatos, pero empezaron a aparecer otras selecciones que vienen con las mismas pretensiones", añadió. 

Asimismo, aseguró sobre Messi que "con el tema del Mundial" consideró que "hay que analizar a Leo como jugador individual y de equipo", ya que "cuando participa mucho del juego, no tiene tiempo de mirar para abajo". 

"Hace cinco meses lo veo increíble", destacó el "Tata", que enseguida elogió también al mediocampista Javier Mascherano. 

"Primero es un futbolista muy inteligente, tiene muy claro que lo prioritario es el equipo y siempre tiene un gran compromiso. Tiene cualidades futbolísticas, pero lo caracteriza el compromiso que tiene. Es muy inteligente y muy fácil que él acomode la idea del entrenador, diciendo dos o tres cosas", evaluó. 

Martino agregó que con Mascherano "lo injusto es que le falte una cuestión extra para que deje de ser castigado".

"Si él no se pela la cola contra (Arjen) Robben, iba a ser discutido. Nos cuesta mucho reconocer a la gente cuando hace las cosas bien. Siempre fue un gran ejemplo, no necesitaba un Mundial. Nadie necesita ganar algo para ganar cuan bueno es", concluyó.


¿Qué te pareció la nota?
No me gustó8/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|21:03
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|21:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"