Del Caño y Barbeito presentan proyectos de ley de emergencia contra la violencia hacia las mujeres

El diputado nacional Nicolás y la candidata a gobernadora por el FIT resentaron un proyecto de ley en el Congreso y en la Legislatura.

Noelia Barbeito planteó que "en sintonía con el proyecto presentado por Nicolás del Caño, presentamos este proyecto en la Legislatura mendocina para que el Estado provincial implemente de inmediato estas medidas mínimas y urgentes. En Mendoza entre 2003 y 2014 se han producido 168 femicidios siendo la primer causa de muerte violenta intencional entre las mujeres".

Barbeito continuó afirmando que: "Es una hipocresía que el gobernador Pérez se saque una foto diciendo 'Ni Una Menos' cuando no reglamenta ni destina presupuesto a la ley de violencia de género y tampoco adhirió Mendoza al Protocolo de Aborto No Punible".

Por su parte, Del Caño explicó que “presentamos este proyecto porque la Ley de Protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres, votada el 2009, no garantiza una respuesta inmediata para las víctimas y a seis años de su sanción sigue sin contar con el presupuesto indispensable para que pueda ponerse en ejercicio la protección de las mujeres, mientras aún hay provincias que ni siquiera la han implementado. Esto deja en un total desamparo a las mujeres que son víctimas de la violencia machista, más aún a las que no tienen los medios económicos y materiales que mínimamente son necesarios para encontrar una salida a la situación, ya vulnerable, en que se encuentran”.

El diputado y precandidato presidencial por el PTS en el Frente de Izquierda también destacó que “con nuestro proyecto, proponemos la creación de un plan nacional de emergencia contra la violencia hacia las mujeres, que incluye un régimen de subsidios a las víctimas; la creación inmediata de refugios transitorios y un plan de vivienda a corto plazo, basado en la creación de impuestos progresivos a las grandes fortunas y corporaciones inmobiliarias; un régimen de licencias laborales para las mujeres víctimas de violencia que tienen empleo y de licencias y pases educativos para las mujeres que estén en el sistema educativo, así como la creación y coordinación de equipos interdisciplinarios para la prevención, atención y asistencia a las mujeres víctimas de violencia".

Por último, la candidata a gobernadora por el FIT convocó a movilizarse, "este 3 de junio tenemos que ser miles en las calles para decir bien fuerte Ni Una Menos. Llamamos a movilizarnos de forma independiente por nuestros derechos".

Opiniones (0)
22 de noviembre de 2017 | 06:51
1
ERROR
22 de noviembre de 2017 | 06:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia