Disney ¿alojarse dentro o fuera del parque?

Es todo un tema el alojamiento cuando uno visita Disney. En esta nota, toda la información para que puedas tomar la mejor decisión. ¡No te la pierdas!

¡Recibí nuestro Newsletter!
Enterate de promociones, sorteos y los mejores consejos para hacer tus viajes mucho más placenteros y económicos.

Es una de las decisiones a las que más vueltas le damos a la hora de ir a un parque Disney. ¿Reservamos en un hotel dentro del parque o fuera? ¿Compensa la diferencia de precio? ¿Qué ventajas tiene? Por supuesto, hay opiniones para todos los gustos. No hay una verdad universal ni una decisión más acertada que otra. Les damos toda la información para que puedan decidir la mejor opción.

VENTAJAS DE ALOJARSE DENTRO DE DISNEY

TRANSPORTE GRATUITO DEL AEROPUERTO AL HOTEL. Un servicio muy útil y que también puede hacerte ahorrar unos dólares. Los hoteles Disney brindan transporte gratuito desde el aeropuerto de Orlando hasta el hotel donde te alojas.

24 HORAS AL DÍA DE MAGIA. Disney y magia son sinónimos eso es una realidad y alojarse en un hotel dentro del parque garantiza que todo a tu alrededor va a estar inspirado por los personajes que fascinan a tus hijos.

Wilderness Lodge


EXTRA MAGIC HOURS. Una de las grandes ventajas del dormir dentro del parque. Como es obvio los parques tienen un horario de apertura y cierre. Sin embargo las personas alojados en hoteles dentro de Disney pueden disfrutar de “horas especiales” de apertura y cierre para ellos, es decir, determinados días puedes entrar al parque una hora antes que todo el mundo o quedarte por la noche después del cierre. Esto permite disfrutar de las atracciones más demandadas casi sin colas.

TRANSPORTE GRATUITO DENTRO DEL PARQUE. En todo Walt Disney World Resort te puedes mover gratis en los diferentes medios de transporte que ponen al servicio de sus huéspedes: autobús, barco o monorriel. Alojarse dentro supone también un importante ahorro de tiempo: el parque más lejano está a 15 minutos, si te alojas fuera, aunque el hotel esté cerca, puedes tardar 40 minutos.

Disney bus in Walt Disney World, Florida


ENTREGA DE LAS COMPRAS DIRECTAMENTE EN TU HOTEL. Al llegar a tu hotel te dan un brazalete que puedes utilizar en tus compras. La ventaja es que cada vez que compres algún souvenir en el parque no hace falta que cargues con las bolsas: la tienda se encarga de entregártelo directamente en tu hotel ese mismo día.

PLAN DE COMIDAS Y RESERVAS EN RESTAURANTES. Comer dentro de Disney es caro, eso es innegable. Sin embargo aquellos que se alojan dentro del Resort, disponen de un plan de comidas Disney para su estancia. Está sujeto a unas condiciones determinadas pero el plan puede ahorrarnos bastante dinero. Además los huéspedes tienen ventaja sobre los que no lo son a la hora de hacer reservas en los restaurantes de los parques.

CONVIVIR CON LOS PERSONAJES DISNEY. En un resort Disney la magia es parte de la estancia. Uno de los puntos fuertes para los niños es poder desayunar con sus personajes favoritos y comenzar el día así es impagable. Además, cualquier Invitado que celebre una ocasión especial puede solicitar recibir un mensaje de los personajes de Disney por correo de voz en su teléfono en la habitación. Además todo en el hotel está tematizado.

Breakfast


La edad de las personas que viajan y el presupuesto son factores decisivos a la hora de elegir alojamiento. Con niños muy pequeños el esfuerzo que supone pagar más por dormir dentro merece la pena. La comodidad del desplazamiento dentro y vivir la magia a todas horas puede marcar la diferencia en el éxito del viaje. Pero como en todo, es cuestión de prioridades. Los hoteles fuera del complejo pueden ser más lujosos y su precio es menor.