La biografía de Saint-Exupéry, el "Rey Sol"

Virgil Tanase nos cuenta la historia de uno de los más importantes autores de la literatura universal, creador del entrañable Principito.

El Rey Sol. Así llamaban sus hermanos a un niño que no parecía poder quedarse quieto, a ese niño que era Antoine de Saint-Exupéry y que se convertiría en el autor de una de las más maravillosas obras de la literatura universal: El Principito.

Justamente, Antoine de Saint-Exupéry se titula la biografía que del autor francés escrita por Virgil Tanase y que Editorial El Ateneo publicó recientemente para la Argentina.

Aquellos que han conocido algo de la vida de Saint-Exupéry, al menos su pasión por el vuelo, no dejarán de sorprenderse al conocer en profundidad su biografía.

Proveniente de una familia aristocrática venida a menos, el joven Antoine crecerá rodeado de motivaciones que lo incitarán a ir en la búsqueda de su propio horizonte. Por eso probará tanto con la marina como con la arquitectura, hasta que por fin el piloto y el escritor se impongan a todo lo demás.

Accidentes aéreos, cobertura de conflictos armados, su relación con los personajes más importantes de la época, su trabajo para el cine, la posibilidad de que una astilla le produjera un “bolsillo” infeccioso que lo llevará hasta la internación.

Antoine de Saint-Exupéry, una vida de novela.


Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|17:33
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|17:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic