Deportes

Boca y River, con estadios clausurados

Ambos equipos no podrán jugar sus próximos juegos de local con público por no realizar las mejoras pedidas en tiempo y forma.

Boca Juniors recibirá este domingo a puertas cerradas a Newell's Old Boys de Rosario, por decisión del Ministerio de Seguridad de la Nación, que justificó que la Bombonera continúa "con sumario abierto" por los incidentes registrados el pasado jueves 14 de mayo en el superclásico contra River Plate, por octavos de final de Copa Libertadores.

El organismo hará público en las próximas horas que la entidad de la Ribera jugará un nuevo partido sin gente (tal como ocurrió en el 0-3 con Aldosivi de Mar del Plata) porque "hay arreglos que deberían concretarse y todavía no se hicieron", según contaron a Télam fuentes del organismo de seguridad.

"El Comité de Seguridad no creyó conveniente aún habilitar la cancha, porque ve que faltan algunas cuestiones, más allá de que se hicieron algunos arreglos", reveló el vocero consultado.

La misma fuente citó que el próximo viernes habrá "una nueva revisión" a la cancha de Boca, aunque no se cambiará la decisión tomada. El Comité de Seguridad está compuesto por integrantes del Ministerio de Seguridad, del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, de la AFA, Policía Federal Argentina y del Ministerio Público Fiscal, de la ciudad.

River por no arreglar los molinetes

El estadio Monumental de River Plate será clausurado en las próximas horas por "mal funcionamiento" de los molinetes, comprobado por los organismos de Seguridad en el partido del domingo pasado con Rosario Central (2-0), por la fecha 14 del torneo de Primera División. 

De acuerdo a lo revelado a Télam por fuentes de los organismos de Seguridad "se advirtieron irregularidades en el funcionamiento de mecanismos de ingreso" en el cotejo del domingo último con Central.

Por tal motivo se instruye a la institución 'millonaria' a realizar "una reforma integral del control de accesos".

Hasta tanto se producirá la "clausura preventiva" del Monumental para la realización de "espectáculos futbolísticos".El próximo encuentro que debe disputar River en condición de local será ante Temperley, por la decimosexta fecha, ya cuando finalice la Copa América Chile 2015.

Monumental

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó4/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|10:55
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|10:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016