Denuncian pases a planta "por acomodo" en Vialidad

El Partido Socialista exige al Gobierno que se cumpla con los pases a planta por concurso y aseguran que se elige al personal por afinidad política.

El Partido Socialista publicó un extracto de la nómina de empleados de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) que pasarían a planta permanente este año, marcando algunos nombres como "acomodos políticos". 

El administrador del organismo, el ingeniero Enrique Soler, negó que eso fuera cierto y aseguró que, por el contrario, el organismo tiene cada vez menos empleados, y que "todos ellos asisten a trabajar y son idóneos para el cargo".

"Lo que ellos tienen que ver que es que desde que empezó la gestión del gobernador Francisco Pérez, hasta ahora, tenemos 164 personas menos, porque la gente se fue jubilando, se retiró por discapacidad o falleció, y desde que el Partido Justicialista gobierna tenemos 264 empleados menos", indicó el titular de la DPV.

Además, Soler sostuvo que todos los empleados que figuran en la nómina presentada por el Partido Socialista asisten a sus puestos de trabajo con regularidad y aseguró que se trata de reclamos "con intencionalidad política nada más"

Esta mañana, el secretario de organización de el Partido Socialista de Mendoza, Sebastián Melchor, indicó a MDZ Radio que las nóminas que presentaron y todo el reclamo en general tienen el objeto de apoyar la "estabilidad de los trabajadores públicos".

"El cuestionamiento no es al pase a planta permanente, en sí, sino que pedimos que se cumpla la ley 7970 acordada en la paritaria de octubre de 2007 (que fue reglamentada en 2011). La norma es el régimen de concurso y establece con claridad que los pases a planta permanente y los ascensos deben ser por concurso", agregó Melchor.

El secretario del PS consideró que el concurso es el sistema "más igualitario" posible, de lo contrario "no se prioriza al que mejor trabaja, sino que se puede premiar a quien responde  a tal o cual político". 

  "¿Cuando se concursó?", Soler cuestionó el pedido del PS ya que se hay un sistema establecido por las costumbres.  

Melchor insistió en el incumplimiento de los llamados a concurso:

 "El ex gobierno de Cobos impulsó esta ley en un acuerdo paritario con la actual conducción de ATE, fue una lucha reivindicada por los trabajadores desde hace muchos años, que es la ley del régimen de concurso. Más tarde, Jaque reglamentó la norma, pero es el gobierno de Perez y Ciurca, del mismo color del PJ y del FpV, no se hace cargo de esa ley y no la llevan adelante. Ellos no se hacen cargo de lo que ellos mismos han firmado", señaló el socialista.

"Lo peor es lo que están haciendo los legisladores del Frente de Izquierda, por eso les pedimos que no se sienten en la sesión para darle quorum y le voten a favor un listado de trabajadores que va por detrás, escondido y que no es claro hacia la sociedad", finalizó el socialista.

Las listas del Partido Socialista:

Dirección Provincial de Vialidad
Dirección Provincial de Vialidad 2

Opiniones (6)
21 de septiembre de 2017 | 05:17
7
ERROR
21 de septiembre de 2017 | 05:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. justamente el gordito de la foto del medio deberian investifar que hizo durante la gestion , , , ,mmmmmmm
    6
  2. ñoquis en este gobierno???, naaaaaa imposible, si son todos PATRIOTAS
    5
  3. Bueno me gusta que algun partido ponga la cara al crecimiento desmedido del estado, pero quien va a ir a la corte para declarar este procedimiento nulo eh.... Abogados les sobran a todos los partidos
    4
  4. QUE LA OPOSICION UNIDA SAQUE A ESTAS LACRAS DEL ESTADO Y DEJE A LOS VERDADEROS TRABAJADORES QUE CUMPLEN HORARIO Y ESTAN AÑOS PARA CONSEGUIR UN ASCENSO AL CONTRARIO DE ESTAS LACRAS QUE ENTRAN POR LA VENTANA, SE ROBAN TODO, NO CUMPLEN SUS FUNCIONES Y ENCIMA PRETENDEN QUEDAR EN PLANTA PERMANENTE...... AL PUEBLO MENDOCINO Y A LA OPOSICION..... ELIMINEN A ESTAS LACRAS QUE SE HAN INCRUSTADO DURANTE 8 AÑOS.....TENGAMOS UN CAMBIO...
    3
  5. Patético lo del Partido Obrero apoyando al PJ en la no presentación de la lista de empleados públicos a conchabar, dado que la Blas tiene sus acomodos en la misma junto a los peronistas. Estos señores del PO están a favor de la democracia sindical mientras no son conducción ellos, como en ATE Mendoza, donde persiguen en forma fascista a los opositores, manejan los fondos del sindicato como bien mostrenco y hacen acuerdos y campaña para los peronistas. Es la oportunidad del PTS y de Nicolás del Caño de sacarse de encima a estos viejos camanduleros del PO.
    2
  6. Estos "Pases urgentes" ( sólo porque el 10 se les vence el plazo a algunos ñoquis kks) no es algo que debe hacerse " a las apuradas" para que miles de ñoquis consoliden su situación de vivir de upa el resto de sus vidas a costa del esfuerzo de los mendocinos que laburan todos los días. Las listas deben ser estudiadas y depuradas, para ver quienes son los que realmente trabajan, cuántas horas por día y cuánto cobran si es que trabajan. FALTA MUY POCO PARA LAS ELECCIONES Y LOS MENDOCINOS TENDREMOS EN CUENTA QUIENES SON LOS POLÍTICOS QUE AVALEN ESTAS IRREGULARIDADES. Y SE LOS HAREMOS SABER EN LAS URNAS! NOSOTROS SOMOS LOS QUE ESTAMOS PAGANDO Y TENEMOS DERECHO DE SABER A QUIÉNES Y QUÉ FUNCIÓN CUMPLEN. FALTA POCO 21 DE JUNIO NO NOS OLVIDEMOS MENDOCINOS!
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'