Deportes

Caruso lo hizo: Arsenal ganó por primera vez

En Sarandí, el Arse consiguió su primer triunfo en el campeonato al vencer por 1 a 0 a Crucero del Norte y salió de la última posición.

Arsenal venció esta tarde a Crucero del Norte por 1 a 0, en partido correspondiente a la decimocuarta fecha del torneo de Primera División de fútbol, triunfo que le permitió al conjunto de Sarandí dejar el último puesto.

El único gol de Arsenal fue convertido por Federico Rasic, de tiro penal, a los 29 minutos de la segunda etapa, jugada en la que se fue expulsado Maximliano Oliva, en Crucero del Norte, por doble amonestación.

El primer tiempo fue muy pobre con un mejor desempeño de parte de los misioneros, quienes fueron más ordenados y dispusieron de la llegadas más claras para abrir el marcador.

Una doble oportunidad en los pies de Ernesto Alvarez y de Nicolás Martínez, que contó primero con una contención del arquero Esteban Andrada y luego con un remate en el palo; más remate de Fabián Monserrat, también despejada por el golero de Arsenal, fueron las ocasiones más claras para el 'colectivero'.

Arsenal careció de ideas y apenas se aproximó con un disparo de Rasic desde afuera del área, que contuvo con bastante esfuerzo el arquero Horacio Ramírez.

La parte final fue un poco más intensa, ya que Arsenal se adelantó en el campo y comenzó a complicar a Crucero del Norte, que con el transcurso de los minutos perdió el orden del período inicial.

A los 29 minutos se produjo la jugada que concluyó en la apertura del marcador, cuando tras un centro sin destino de Fabián Muñoz, Maximliano Oliva interrumpió el remate con uno de sus brazo y el juez Fernando Echenique sancionó penal y expulsó al jugador de Crucero por doble amonestación.

La ejecución estuvo a cargo de Rasic, quien con un disparo potente al palo izquierdo de Ramírez, marcó el 1 a 0 y el único tanto del pobre partido jugado en el estadio Julio Humberto Grondona.


El resto fue monotonía generalizada, debido a que Arsenal se conformó y Crucero no tuvo ideas para llegar al empate y vio como se le escapó inexplicablemente el encuentro.

El triunfo le posibilitó a Arsenal dejar la última ubicación y sumar cuatro puntos de seis posibles desde que lo dirige Ricardo Caruso Lombardi. En tanto, Crucero perdió los siete cotejos que jugó como visitante.

En la próxima fecha, Arsenal visitará a Godoy Cruz, en Mendoza; mientras que Crucero recibirá a San Martín de San Juan en la localidad misionera de Garupá, muy cercana a Posadas.


Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|22:28
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|22:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic