Niven, la única carta del PD en Cambia Mendoza

Tras el revés de la Junta Electoral a la adhesión de las listas cortas de los gansos a la fórmula Cornejo-Montero, Niven es el único demócrata con chances de llegar a la Legislatura.

 Sin lugar a dudas, al Partido Demócrata la alianza con la UCR no le ha dado los réditos esperados. De los dos diputados con los que hoy cuentan los gansos, pasarán a tener, en el mejor de los casos, solamente uno: Marcos Niven. A pesar de ello, este último asegura que se hizo lo correcto al conformar un frente electoral porque “los afiliados del PD están identificados con el cambio”.

En este sentido, Niven confesó que su partido debería haberse asegurado al menos mantener los escaños que hoy les pertenecen y destacó que “en una elección pareja el PD puede inclinar la balanza para uno u otro lado”. Sin embargo aclaró que “el PD está en el lugar que corresponde, porque nuestra afinidad está con el cambio de las políticas actuales”. 

“Quizá el partido ha hecho sacrificios, pero está interpretando la voluntad de la gente”, agregó el ex legislador, que podría volver a ocupar una banca en la Casa de las Leyes.

De todas maneras, el hecho de que Niven sea el ganso con mejores posibilidades, no quiere decir que su camino esté allanado. Sobre todo, teniendo en cuenta que compite por el segundo distrito el cual está integrado, entre otros departamentos, por San Martín y Maipú, dos de los principales bastiones del peronismo.

“En total se renuevan seis diputados y cinco senadores. Si se repite el resultado de las PASO yo entraría a la Legislatura, y nosotros aspiramos a mejorarlo”, subrayó Niven a MDZ.

“El partido no está pasando su mejor momento, pero vuelvo porque pienso que puedo ser útil. Me siento identificado con el cambio y el partido trata de ser útil al pensamiento de sus simpatizantes”, explicó Niven, que durante diez años estuvo alejado de la política.

En cuanto a la impugnación de la Junta Electoral a a adhesión de las listas cortas del PD a la fórmula de Cambia Mendoza compuesta por Alfredo Cornejo y Laura Montero, Niven dijo estar sorprendido por la resolución.

“En esta segunda ocasión nos sorprende la decisión de la Junta, porque la ley electoral da la posibilidad de adherir”, sostuvo el dirigente conservador, para quien Eduardo Bauzá y Jorge Tanús deberían haberse abstenido de votar.

Por último, admitió que fue una decisión equivocada de la cúpula del partido, que no pensó en simplificar la decisión de los votantes.. “Había que ser claro y simple. El PD generó confusión, lo cual no fue bueno para el partido y ni tampoco dio un buen resultado”, sentenció.


Opiniones (2)
21 de agosto de 2017 | 19:55
3
ERROR
21 de agosto de 2017 | 19:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. DINOSAURIO
    2
  2. El error estuvo en que la Junta Electoral no debería directamente haber permitido las boletas; la ley permite la adhesión pero no la adhesión de partidos integrantes de la alianza que ayudaron a conformar; se afecta la naturaleza del acto de constitución de la alianza inscripta; o adheris o sos integrante fundador, el PD efectivamente como dice Niven genero confusión cuando debería haber simplificado el mensaje y adherido a Cornejo-Montero; conformando todas las demás listas de candidatos. Haber copiado lo que hizo San Carlos. Era simple era claro.
    1
En Imágenes