El Gobierno llevó tranquilidad a los gremios

El ministro de Trabajo, Rodolfo Lafalla, se reunió con referentes estatales para ponerle fecha a los aumentos atrasados de marzo y abril. Advierten que es un problema presupuestario que se complica con la acreditación del medio aguinaldo de junio.

El ministro de Gobierno, Trabajo y Justicia, Rodolfo "Olfi" Lafalla, se reunió esta mañana con los gremios estatales para llevarles tranquilidad ante los reclamos por las demoras en los pagos de retroactivos y los pases a planta.

"Lafalla prometió reunirse en estos días con Gantus (ministro de Hacienda) para destrabar el pago de marzo y abril",  detalló a MDZ el secretario gremial de SITEA, Federico Lorite.

Según dijo el referente sindical de autoconvocados en Administración Central, el ministro advirtió que les dará una respuesta entre miércoles y jueves, previo a la homologación de las paritarias y el análisis del pago del medio aguinaldo de junio.

En tanto desde AMPROS, Claudia Iturbe, indicó: “Lafalla aseguró que iba a hablar con el ministro de Hacienda de la provincia para estudiar la posibilidad de adelantar el pago del retroactivo y la respuesta estaría esta semana. Con respecto al incumplimiento de la última acta paritaria, no se han efectivizado los reescalafonamientos de OSEP y de la DGE. Y tenemos un grave problema con los profesionales de la salud que tienen cargo y prestación que ven que se pasa a planta a gente que ha ingresado en 2012, 2013 y 2014 y ellos hace 15 años que tienen cargo y prestación y no logran que se pase al bono de sueldo, esto va contra los acuerdos paritarios y contra las leyes".

Las comisiones de Hacienda y Asuntos Constitucionales tratarán mañana la homologación de los acuerdos paritarios.

En tanto, las comisiones de Hacienda, Presupuesto, Legislación y Asuntos Constitucionales llevarán mañana a plenario la homologación de las paritarias 2015. Se tratarán los incrementos salariales y mejoras en las condiciones de trabajo a los empleados del Estado y los pase a planta. 

Opiniones (6)
18 de octubre de 2017 | 13:58
7
ERROR
18 de octubre de 2017 | 13:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. EL 35% DE AUMENTO COBRARON NOIMPORTA! PERO HACEN PARO IGUAL PORQUE NO AGRADECEN NADA A ESTE PUEBLO QUE LOS MANTIENE!!! EN LO ÚNICO QUE PIENSAN ES EN EXIGIR MÁS Y MÁS Y MÁS!!! HASTA CUANDO LES VAMOS A TENER TANTA PACIENCIA MENDOCINOS!!!
    6
  2. Quédense tranquilos estatales, que su platita siempre llega. Y no es por arte de magia, saben??? Es el dinero que aportamos todos los Privados que laburamos todos los días aunque muchas veces no cobremos porque en la actividad privada CUESTA GANARSE EL MANGO! En la actividad privada NO SE COBRA PORQUE ES 29, SE COBRA SI UNO HIZO ALGO ÚTIL O PRODUCTIVO. Yo no sé hasta cuando vamos a tener que bancar este Estado Ineficiente que para lo único que son eficientes es para cobrar. Como ciudadanos deberíamos repensar esta forma de organización altamente costosa e inoperante. CÓMO PUEDE SER QUE LOS CIUDADANOS NOS DESLOMEMOS PARA BANCAR A UNA CANTIDAD DE ÑOQUIS QUE NO LABURAN??????????
    5
  3. Nadie obligó al Gobierno a firmar nada, así es que si lo firmaron sólo fue a sabiendas de que podían cumplir, de lo contrario serían unos irresponsables y esto no está permitido a un funcionario público, por lo tanto no habrá actividad judicial hasta que cumplan con lo firmado y si no les gusta no es el problema de quienes sólo vamos a trabajar, sino de quién no cumple con lo que firma. Dejar pasar ésto por parte de un empleado judicial significaría que cualquiera puede firmar cualquier cosa y luego no cumplir con ello y no tener consecuencias. Ese es un mensaje que el Poder Judicial no puede dar. O cumplen o no trabajamos, sobre todo porque nadie obligó a nadie a firmar nada.
    4
  4. El paro de los judiciales por falta de pago del retroactivo a marzo estaba programado desde el jueves. Por qué no habló el Ministro el mismo jueves o viernes y de ése modo evitó el paro ? Hoy en las Cámaras del Trabajo, Juzgados de Paz y de Familia, la inactividad fue casi total.-
    3
  5. El "curro" del momento es ser dependiente del Estado. Muy bueno . . . ya que no hay actividad privada. El tema es que en algún momento los contribuyentes no podrán seguir con la presión tributaria actual, el gobierno nacional no podrá seguir "fabricando" dinero sin respaldo y quien sabe que pasa.-
    2
  6. HAy que cambiar el dicho de Peron que decía: Los únicos privilegiados son los niños... no, ya no va más esa, ahora los únicos privilegiados son los empleados públicos.
    1
En Imágenes
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
11 de Octubre de 2017
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes