Petri: "No se resocializa a los presos con celulares y PlayStation"

El diputado nacional de la UCR afirmó que "para que las cárceles puedan resocializar es necesario que se eduque y otorgue un oficio a todos los condenados".

Luego de que el titular del Servicio Penitenciario de Mendoza, Eduardo Orellana, pusiera en duda el elemento "resociabilizador" de las cárceles, el diputado nacional Luis Petri no tardó en contestarle. A través de Twitter, el congresista por la UCR sostuvo que  "para que las cárceles puedan resocializar es necesario que se eduque y otorgue un oficio a todos los condenados, quienes deben trabajar allí".

 "No se resocializa a los presos con celulares y PlayStation, sino con trabajo y educación", aseveró el legislador a raíz de la polémica que desató en las redes sociales la imagen de un interno de San Felipe a la que su hija de 5 años le está armando un cigarrillo que podría ser de marihuana.

Entrevistado por MDZ Radio, Orellana  dijo que el consumo de esta droga en las cárceles mendocinas "es una realidad", remarcó que los penales están "críticamente sobrepoblados". "Todavía no sabemos si las cárceles tiene un elemento resociabilizador", destacó el funcionario.

A raíz de ello, Petri aclaró que "el fin de la pena no solo es resocializar al condenado sino también proteger a la sociedad frente al crimen, debe cumplir ambos".

Opiniones (4)
19 de agosto de 2017 | 11:07
5
ERROR
19 de agosto de 2017 | 11:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. La elección es simple: si preferimos que las cosas sigan igual que en los últimos 8 años deberíamos votar a Bermejo ya que es quien encarna a esa gestión. Si, por el contrario, nos inclinamos por un cambio sustancial hacia el futuro con el aval de su gestión al frente de la intendencia de Godoy Cruz la opción sería votar por Alfredo Cornejo.
    4
  2. Este no era el q quería bajar la edad de imputabilidad?, ahora q esta de moda se hace el progre?
    3
  3. Petri se confunde, los mas estudiados son los mas delincuentes de este país, por lo tanto no es la educación que el habla lo que resuelve el problema. Debería proteger a la sociedad frente al crimen de los mas estudiados. Lo que pasa que no le conviene ver la otra cara de la moneda, la que funciona. No es negocio.
    2
  4. Este comentario lo envié en la Nota del Sr. Orellana. Como no lo he visto publicado lo envío nuevamente. Gracias. REINSERCIÓN SOCIAL Hace pocos años ofrecí como Proyecto, realizar una Investigación Científica sobre la base de una propuesta-alternativa para elaborar mi TESIS y alcanzar la MAESTRÍA EN CRIMINOLOGÍA. Se orientaba a indagar la realidad sobre el tema en cuestión, esto es, la RESOCIALIZACIÓN pretendida en la LEY 24660, cuyo art. 1 establece: ?La ejecución de la pena privativa de libertad, en todas sus modalidades, tiene por finalidad lograr que el condenado adquiera la capacidad de comprender y respetar la ley procurando su adecuada reinserción social, promoviendo la comprensión y el apoyo de la sociedad?. Esto en relación con la LEY 7.976 SISTEMA PENITENCIARIO DE LA PROVINCIA DE MENDOZA y leyes concordantes. Les interesó y quedaron en llamarme. (¿?y...?). Luego de un par de años pedí una Audiencia al Secretario personal del actual Ministro. Cambió el Secretario (¿ y ?). Sé que en el Servicio Penitenciario de Mendoza hay muy buenos profesionales y con un trabajo en equipo se puede lograr. El primer paso es reconocer el estado actual del tema. Si les interesa, quedo a su disposición. Atte. Lic. Mario Hugo Escudero, ?Diplomado en Criminología? de la Fac. de Psicología, Univ. del Aconcagua.
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial