Empleado de Coprosamen afirma que lo echaron por denunciar “ñoquis”

Se trata de Diego Raffin, un hombre de 35 años que padece una enfermedad conocida como Síndrome de Brugado. Trabajó 8 años en la Dirección de Ganadería, donde lo echaron y recontrataron en más de una oportunidad.

Un ex empleado de la Dirección de Ganadería denunció que lo echaron por enfrentar a los “ñoquis” que actualmente se desempeñan en la fundación COPROSAMEN. Se trata de Diego Raffin, un hombre de 35 años que padece una enfermedad terminal conocida como “Síndrome de Brugada”, que provoca un aumento del riesgo de muerte súbita cardíaca.

Hasta el mes de febrero, Raffin se desempeñó en el área de Recursos Humanos de la Dirección de Ganadería. Desde esa posición, en más de una oportunidad inició acciones contra el personal que no cumplía sus obligaciones que, según sus apreciaciones, eran apañados por delegados gremiales de AMPROS.

raffin

Según denunció Raffin, como consecuencia de sus acciones fue echado de la Dirección de Ganadería con fundamentos difamatorios y de manera irregular. En el acta de notificación que le enviaron, lo acusan de “acosos laborales, persecuciones, amenazas a, agresiones, tratos discriminatorios y gritos a empleados”, algo que Raffin desmiente.

raffin

Tras recibir la notificación, Raffin presentó un descargo ante la Subsecretaría de Trabajo, que le dio la razón.

“De los 80 pases a planta de la Dirección de Ganadería, hay 10 personas que no trabajan”, subrayó Raffin, quien dijo estar cansado de los manejos que existen en el Estado y ha comenzado un emprendimiento para capacitar personal. “Es una vergüenza como se atiende al público en las dependencias estatales”, expresó.

Por otro lado, agregó que pocos meses después de que lo despidieran por tercera vez, también dejaron sin trabajo a su esposa. “Por mi condición me es difícil encontrar trabajo. Tengo que cambiar el desfibrilador o corro el riesgo de morir de un momento para otro”, expresó.

Incluso, sostuvo que en el 2013 lo echaron por solicitar autorización para salidas ocasionales para realizarse estudios médicos.

raffin


En este sentido, denunció que él llevabas 8 años trabajando como contratado en el Estado y su mujer 11 años en las mismas condiciones, mientras que “a los amigos los pasan a planta”.

 El síndrome de Brugada, descrito por primera vez en 1992, se caracteriza por un patrón electrocardiográfico característico en precordiales derechas y la predisposición a presentar arritmias ventriculares y muerte súbita.  


Opiniones (1)
17 de octubre de 2017 | 04:23
2
ERROR
17 de octubre de 2017 | 04:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Pobre flaco, peronchos ¿hasta cuando van a seguir jodiendo a gente honesta?
    1
En Imágenes
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
11 de Octubre de 2017
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes