Crimen del enfermero: Ciurca se reunió con los vecinos que reclaman seguridad

Los vecinos del barrio Alcotan, donde asesinaron a Rubén Bartolomé (34) el domingo pasado, se reunieron con el ministro de Seguridad, efectivos de la Policía y funcionarios de la comuna de Godoy Cruz para brindar más patrullajes en la zona y buscar una solución al conflicto por la negativa del municipio de permitir que el barrio sea cerrado.

Luego del asesinato del enfermero Rubén Bartolomé (34), sucedido el domingo a las 6.30 en el ingreso al barrio Alcotan, de Villa Hipódromo, en Godoy Cruz, los vecinos salieron a reclamar más seguridad y cuestionaron al municipio por pretender que el complejo esté abierto y no cerrado como ocurre actualmente.

Esto derivó en una serie de críticas hacia los funcionarios de la comuna y también del Ministerio de Seguridad. Por ello, el ministro Carlos Ciurca, funcionarios godoycruceños y de la Policía se reunieron a las 20 con los vecinos del barrio, y algunos que viven fuera del mismo, en la Iglesia ubicada en Chuquisaca y Einstein.

Alrededor de unas 60 personas hicieron oír sus críticas y propuestas a funcionarios comunales, provinciales y efectivos policiales. Cada parte aportó una “parte” de la solución que debe ser integral.

El conflicto por la apertura del barrio viene postergándose desde 2006 cuando César Biffi era el intendente. Pero, según los vecinos, la administración de Alfredo Cornejo, actual cacique comunal y ex ministro de Seguridad, los ha instado a que abran el portón y derriben el muero de calle Einstein que da al Oeste.

Desde el municipio, el director de Obras, Carmelo Giarrizo, manifestó que a los vecinos no se los intimó ni a abrir el portón ni a derribar el muro, hasta tanto consensúen una solución, aclarando que la seguridad es responsabilidad de la Provincia.

Sobre este reclamo, la comuna se comprometió a brindar más luminarias, desalentar el tránsito, tanto peatonal como vehicular, por calle Einstein (corazón del barrio Alcotan) para quienes no pertenezcan al conglomerado, entre otras medidas.

Desde el Ministerio de Seguridad, Carlos Ciurca, le dijo a los vecinos que reforzarán los recorridos policiales en la zona en todos los horarios.
Opiniones (2)
20 de septiembre de 2017 | 10:35
3
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 10:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. YO LE HAGO UNA PREGUNTA AL SEÑOR QE SALIO HABLANDO EL DOMINGO EN LOS MEDIOS ECHANDOLE LA CULPA A LOS DIRIGENTES POLITICOS DE GODOY CRUZ(CONCERTACION).YO LE PREGUNTARIA POR QE NO FUE TAN DURO CON EL MINISTRO CIURCA??.....SERA POR QE EL SEÑOR ESTE NO RECUERDO SU NOMBRE FUE ENCARGADO DE ESCUELA EN LAS ELECCIONES PASAS POR EL JUSTICIALISMO???? SERA POR QE SI CRITICA AL MINISTRO PUEDE PERDER SU CARGO POLITICO EN ALGUN LUGAR DE ESTE GOBIERNO??? ESTARIA BUENO QE REMARQEN ESTO Y VEAN A QE SE DEBE QE CULPEN A LOS FUNCIONARIOS Y QE SE ENTEREN QE ESTA PERSONA MILITO Y ES PERONISTA.......SEÑOR SI QIERE SEGURIDAD PIDASELA A JAQUE POR QUIEN MILITO Y LOGRO QUE LLEGUE AL GOBIERNO ESTO NO TIENE NADA QUE VER CON LA MUERTE DE EL ENFERMERO MI MAS SENTIDO PESAME A ESA FAMILIA Y OJALA QUE SE HAGA JUSTICIA PERO CON EL GOBIERNO QUE TENEMOS NO CREO QUE SE SOLUCIONE NADA
    2
  2. porque tenemos que llegar a una muerte y congregarnos pra no dejarnos doblegar para que en Seguridad nos escuchen?. Lamentablemente hay que esperar que maten a inocentes para que se den cuenta de la inseguridad que sufrimos?. Tienen que pasar estas cosas para que patrullen? La policia no da a basto tampoco, se tiene que cortar el problema de raiz
    1
En Imágenes