Sorpresa: un organismo amaneció con nuevas autoridades

La jornada del viernes había terminado con normalidad, pero este lunes la delegación Mendoza de un organismo nacional empezó con otra gente.

Quedan pocos meses para que termine el gobierno y es por eso que los cambios en la conducción de sus áreas resultan algo no esperado o al menos, si sucede, se transforman en noticia por lo poco habitual.

Este es el caso del Afsca en Mendoza, el ente de control de la aplicación de la Ley de Medios. 

El viernes cerró la puerta de la delegación en Mendoza Roberto Fayad, su delegado, que a su vez había sucedido en el cargo a Carlos Almenara. Pero este lunes, las llaves de la misma puerta las tenía Rubén Cuello, el nuevo delegado.

¿Quién es Cuello? Es el referente del partido Nuevo Ecuentro, liderado por el titular del Afsca a nivel nacional, Martín Sabbatella, y está emparentado con la ex senadora Alejandra Naman.

Fue director de Derechos Humanos del gobierno de Paco Pérez, pero fue relevado del cargo por el ministro Guillermo Elizalde. Desde hoy y, al menos hasta el 10 de diciembre, tiene trabajo nuevo.

Opiniones (14)
20 de agosto de 2017 | 04:34
15
ERROR
20 de agosto de 2017 | 04:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Excelente cambio. Por fin sacaron a ese burócrata, se les acabó la jodita muchachos..van a tener que laburar. Se acabó eso de andar vendiendo licencias a lo loco. Ahora pusieron a un tipo honesto. Su trayectoria es impecable, y no se le cayó nunca al poder, bien por el afsca, felicito la medida.
    14
  2. La sorpresa es que no sabíamos que la afsca existia en mendoza. Ahora gracias a esta noticia sabemos por lo menos que existe. Quien es fayad? tiene algo que ver con el viti?
    13
  3. Mas control a los medios, por eso ponen a los kirchneristas duros.
    12
  4. Como les duele que se acaben los kioscos. Excelente noticia.
    11
  5. No comparto. Es un referente político que tiene trayectoria. Ha dado grandes luchas contra la trata y por los derechos humanos.
    10
  6. Este tipo no tiene nada que ver con el Proyecto Nacional. No representa a este proyecto ni sus ideales. No entiendo como siempre logra salir parado a pesar de las cosas que ha hecho. Pariente de Naman...
    9
  7. Increíble che!! Las buenas gestiones descabezadas para poner tipos informales, que a veces utilizan títulos que no tienen. Pero los parentescos tienen fuerza, el N.ENCUENTRO es un partido MUY familiar, solo basta ver las listas de las elecciones: madre, hija, yerno, marido y hasta primos. Habrá hecho algo en DDHH y Renatea ?, o solo utilizó a la gente para conseguir adhesiones? Es muy de él la utilización de personas vulnerables. A poner el OJO ciudadano en los fondos del FOMECA, CURSOS Y TALLERES, no vaya a ser que se paguen MAL.
    8
  8. ¿no entró en el blanqueo trucho de las paritarias? Pucha y yo creía que se lo daban a Almenara. ¿y porqué no lo nombraron como penitenciario como a María José Ubaldini?
    7
  9. Si es pariente de Alejandra, todo queda en familia!
    6
  10. El Señor cuello fue el único que hizo algo en contra de la trata y el trabajo esclavo. Siempre se ha jugado por los que menos tienen. Necesitamos más gente así.
    5
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial