Deportes

Nadal se metió en cuartos de final en Roland Garros

El tenista español venció al estadounidense Jack Sock en cuatro sets por 6-3, 6-1, 5-7 y 6-2 y se metió entre los mejores ocho de este Grand Slam.

El español Rafael Nadal cedió hoy ante el estadounidense Jack Sock su primer set del Abierto de tenis de Francia 2015 tras tener el partido prácticamente en el bolsillo, pero se recumpuso y logró avanzar a los cuartos de final.

Nadal, nueve veces campeón del certamen, derrotó a un combativo Sock, número 37 del ranking, por 6-3, 6-1, 5-7 y 6-2 después de desaprovechar un 5-3 a favor en el tercer parcial.

El español, que necesitó dos horas y 51 minutos para apuntarse la victoria, chocará el miércoles por un lugar en semifinales ante el serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, quien eliminó al francés Richard Gasquet.

Nadal, que llegó a Roland Garros como número siete del mundo después de sufrir muchos altibajos en los últimos doce meses, aseguró el sábado que tenía que elevar su nivel en la segunda semana del torneo parisino si quería tener opciones de ganar.

"Cuando llegan los partidos que tengo ahora, hay que dar un salto de nivel, de calidad. Si lo das, tienes opciones. Si no lo das, las opciones serán para el siguiente torneo", dijo tras superar al ruso Andrey Kuznetsov en tercera ronda.

De nuevo en la cancha Suzanne Lenglen -la segunda en importancia-, el español cumplió con su palabra durante las dos primeras horas de partido. Seguro con el saque, certero con el revés y mandando con su derecha, Nadal estaba arrollando a Sock.

El estadounidense, al verse sin opciones, soltó su brazo y comenzó a lanzar verdaderos misiles con su derecha, su mejor golpe. Estando 5-4 abajo en el tercer parcial, rompió a Nadal dos veces consecutivas y se apuntó el set.

El español quebró en el tercer juego del cuarto set, salvó después tres pelotas de break y allanó el camino hacia su victoria, mucho más sufrida de lo que se prevía cuando se dirigía a la línea de saque con 6-3, 6-1 y 5-4 en el marcador.

Nadal logró hoy su victoria número 70 en el Bois de Boulogne. Su única derrota llegó en los octavos de 2009, ante el sueco Robin Soderling.


Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|02:28
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|02:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic