Deportes

El uno por uno del Lobo ante Boca Unidos

Gimnasia volvió a demostrar su mejor cara ante su gente, jugando con un sistema que le sienta bien y con un fútbol que cristalizó en el marcador.

Gimnasia y Esgrima no para de demostrar que jugando en su casa y ante su gente, es un equipo feroz, sin importar si adelante tiene a un equipo de mitad de tabla, a uno que pelee arriba o uno que tiene historia en la categoría. Ayer volvió a ganar jugando uno de sus mejores partidos, esos que despiertan las ilusiones.

Con una formación que le sienta bien, el Lobo logró cumplir un buen papel colectivo, manteniendo principalmente la solidez defensiva y siendo eficiente a la hora de enfrentar el arco rival.

Gimnasia Boca Unidos 7

La línea defensiva compuesta por cuatro jugadores, pero que se desdoblaba cuando Carrizo salía con hambre a sumarse al ataque, estuvo firme y no mostró mayores fisuras. En la mitad de cancha Giménez fue el encargado del trabajo áspero y Amaya fue la salida para conectarse con un Oga que siempre utiliza su pie con criterio. En tanto adelante Farías fue el sacrificado para darle libertad a un Lastra que tiene el potencial de desequilibrar con su velocidad.

Es verdad que costó en el primer tiempo llegar claro al arco de Sessa, pero nunca renunció a su esencia y por eso logró dar el primer golpe antes del descanso. Con el tempranero gol de Farías en el complemento, el Lobo dispuso de una ventaja que en parte le trajo relajación. Boca Unidos puso a más delanteros en cancha y con sus líneas adelantadas logró el descuento. Las complicaciones del Mensana empezaron a aumentar, pero con el ingreso de Pereyra el local mantuvo la pelota más lejos de Leguiza y pudo aumentar cifras que fueron definitivas.

En líneas generales el triunfo fue justo para el Lobo, que mostró un juego colectivo que le agrada al hincha y que le permite generar riesgo, siempre y cuando posea un orden defensivo como el que tuvo ayer. A continuación el uno por uno de Gimnasia:

Mauro Leguiza (5): En algunas mostró dudas, pero en otras respondió bien. Nada que hacer en el descuento de Boca Unidos.

Gerardo Corvalán (6): Estuvo más pendiente de la marca que de proyectarse en ataque, completando una buena tarea defensiva.

Julio Villarino (6): Fue práctico para los cruces y para marcar. Se ha afianzado como titular.

Yair Marín (7): Bien en líneas generales. Se destacó por sacar una bocha en la línea y por meter un cabezazo que abrió el marcador.

Gimnasia Boca Unidos 6

Marcelo Carrizo (6): Ida y vuelta permanente. Aguantó el ritmo sin titubeos y se lo vio mejor en la faz ofensiva.

Ernesto Garín (5): Siempre se mostró abierto por la derecha como opción y metió pierna cuando debió hacerlo.

Fabio Giménez (6): Como siempre trabajó duro para marcar, quitar y también para repartir el balón. En silencio se ha transformado en indiscutido.

Oscar Amaya (6): Le sienta cómodo ser el doble cinco porque además de juntarse con Oga y meter pelotas de peligro, no le disgusta marcar para recuperar la pelota. Gran jugada previa al gol de Marín.

Gimnasia Boca Unidos 15

Sergio Oga (6): No estuvo tan magistral en sus asistencias, pero es importante porque siempre tiene algo bajo la manga. Buena ejecución en el tercer gol.

Jonathan Lastra (5): Corrió mucho y desniveló con su velocidad, pero estuvo impreciso para jugar la redonda.

Lucas Farías (7): Fue el favorito de la gente. El Tecla volvió a sacrificarse para fajarse con los centrales y aguantar la pelota. Marcó un golazo que le permitió al Lobo manejar el partido.

Ramiro Pereyra (6): Su ingreso fue positivo porque logró que el equipo se adelante. Fue inquietante en ofensiva.

David Garay (-): Entró para mantener firme el mediocampo.

Cristian Taborda (-): Volvió a sumar minutos. 

Opiniones (1)
7 de Diciembre de 2016|13:46
2
ERROR
7 de Diciembre de 2016|13:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Todo bien, pero ¿Cuál fue el resultado final?
    1
En Imágenes