Arranca la semana con la Casa de Gobierno paralizada

Desde las 9 y hasta las 11, los gremios ATE, Ampros y Sitea harán una asamblea en el Palacio de Gobierno. El objetivo: "acumular fuerzas" para que el miércoles próximo la Legislatura avale sus reclamos, entre ellos, el pase a planta de los contratados.

Luego de que la semana última el gobernador Francisco Pérez homologara los acuerdos paritarios alcanzados entre el Ejecutivo y los gremios estatales -que incluye el pase a planta de más de mil estatales-, éstos deberán ser ratificados por la Legislatura. 

Por este motivo, la semana arranca con la Casa de Gobierno virtualmente paralizada, ya que desde las 9 hasta las 11, los gremios ATE, Ampros y Sitea realizarán una asamblea intergremial allí no sólo para exigir el pago de retroactivos adeudados y la homologación de las actas paritarias de distintos sectores, sino también para juntar adhesión para una marcha que realizarán el próximo miércoles a la Legislatura, ya que se prevé que ese día allí se trate la ratificación del acuerdo paritario.  

Si bien ya se logró el objetivo del aumento del 35%, Federico Lorite, secretario adjunto de Sitea, afirmó que el reclamo incluye otros puntos aún no cerrados, como la convocatoria a jurados para el llamado a concursos (en el nombramiento de personal) y que los trabajadores de la administración pública tengan la posibilidad de hacer carrera en su labor y no quedar varados en la misma función, "mientras ves a personas afines al Gobierno que hacen un ascenso meteórico en el gobierno", según denunció.

También el reclamo de retroactivos correspondientes a marzo y abril y además el fin de la precarización laboral dentro del Estado, en el que apuntó a algunos "convenios del Gobierno con fundaciones".

 ATE convocó para las 10 y confirmó que el miércoles 3 de junio hará una marcha a la Legislatura provincial "para manifestarnos en reclamo de la ratificación y homologación de los acuerdos paritarios firmados". Allí esperan el respaldo de los legisladores oficialistas y del Frente de Izquierda y de los Trabajadores.

Además, ese día la presidenta Cristina Fernández vendrá a la provincia para respaldar a Adolfo Bermejo y el resto de los candidatos locales del Frente para la Victoria.

Respecto de la UCR, que ha criticado este pase masivo a planta permanente de contratados en este fin de ciclo de una gestión - de los cuales el secretario adjunto de Sitea afirma que en ese gremio sólo son 300 -  Lorite criticó al radicalismo al denunciar que "no se ajusta sobre el salario de los trabajadores o frenando los pases a planta, sino en otras áreas, como el nivel de impuestos, por ejemplo".

Opiniones (2)
21 de septiembre de 2017 | 13:28
3
ERROR
21 de septiembre de 2017 | 13:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Y los jidicales también están de paro, por que no les han depositado el retroactivo del aumento. NO HAY DINERO, pero ya aplaudirán a la Presidente el miércoles y les manda dinero, como ocurre todos los meses. ES EL FEDERALISMO "K"
    2
  2. ACABAN DE COBRAR CON EL 35% DE AUMENTO Y PARAN!!! NO TIENEN VERGÜENZA... Y PENSAR QUE SOMOS LOS CIUDADANOS QUE LABURAMOS TODOS LOS DÍAS LOS QUE LES PAGAMOS... EN LO ÚNICO QUE PIENSAN ES EN COBRAR. DE TRABAJAR NI HABLEMOS. DEBERÍAMOS CUESTIONARNOS LOS CIUDADANOS ESTA FORMA DE "ORGANIZACIÓN" DE ALTÍSIMO COSTO Y MUY BAJA EFICIENCIA.
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'