Deportes

Sergio Arias: "Vamos de menor a mayor"

Así calificó el entrenador de Gimnasia y Esgrima el rendimiento que arrastra su equipo en los últimos partidos. Video.

Sergio Arias debe estar transitando sus días más serenos en la temporada. La buena cosecha del Lobo en los últimos partidos, más algunos rendimientos y también a la solidez como local, motivan a que Gimnasia tenga un buen presente en la tabla de valores y que por lo tanto su técnico trabaje con más tranquilidad.

Sin dudas que el Mensana se ha acostumbrado a ganar en casa, esta vez demostrando un buen juego colectivo en general frente a Boca Unidos. Por lo tanto el Toti valoró la producción de sus futbolistas y además por haber vencido, según él, a uno de los rivales más difíciles.

En conferencia de prensa, Arias arrancó manifestando la principal virtud del Lobo: “Creo que hace 8 fechas que no perdían, son un equipo duro y difícil, pero una de las claves fue la de repetir las cosas buenas que hicimos contra Los Andes y era el desafío que teníamos hoy. Los jugadores respondieron y estoy contento por eso. Hemos ido de menor a mayor en el torneo”.

Acerca de la gran racha en el parque, el DT comentó: “Tenemos que seguir mejorando, hay que mantener la concentración y el orden táctico, así podemos hacer buenos partidos y obtener buenos resultados”.

“Siempre digo que el torneo es duro, cualquiera le gana a cualquiera y no hay que relajarse, pero lo que necesitábamos nosotros a esta altura del torneo era afianzar nuestro fútbol y al encontrar una solidez defensiva hemos logrado el juego colectivo y la eficacia”.

Gimnasia Boca Unidos 3

El entrenador también se refirió al trabajo del volante Giménez y del delantero Farías“Tuvieron un desgaste muy grande, Giménez lo hizo siendo la rueda de auxilio para la línea de cuatro. Farías siempre complicó por las bandas que es donde se caracteriza y fue muy importante por el gol que hizo”.

Por último destacó el juego más allá de no repetir las alineaciones: “Siempre cualquier técnico desea repetir cuando el funcionamiento es bueno, porque repitiendo vas encontrando el equilibrio, el camino y el juego. Es verdad que no hemos repetido pero los jugadores han respondido más allá de las formaciones”.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó10/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|07:28
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|07:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016