Deportes

Caso FIFA: La AFIP no descarta investigar el patrimonio de los Grondona

El titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, afirmó hoy que una posible investigación patrimonial de los Grondona "depende de con qué elementos e información se cuente".

  La AFIP no descarta investigar el patrimonio de la familia del fallecido Julio Grondona, ex presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y ex número dos de la FIFA, involucrado en el escándalo por supuesta corrupción en el fútbol internacional.

El titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo Echegaray, afirmó hoy que una posible investigación patrimonial de los Grondona "depende de con qué elementos e información se cuente".

Si hay comisiones que no fueron declaradas tendremos que hacer el ajuste e ir al reclamo por las cuestiones patrimoniales que quedan pendientes", declaró el funcionario a una radio porteña.

Echegaray señaló que hay "situaciones en que las penas privativas de libertad no se aplican a personas que ya fallecieron. Pero el entramado económico, en la medida que tengamos elementos, todo es sujeto de investigación, sea quien sea", sostuvo.

"Necesitamos saber si hay dinero que ha ingresado a una persona física o a una asociación comercial y no está declarado, y si ese dinero es sujeto de pago de impuestos. Vamos a reclamar lo que nos corresponde", sostuvo.

La Justicia estadounidense acusó a 14 funcionarios, ex dirigentes y empresarios de TV y marketing deportivo por supuesta corrupción en el negocio del fútbol internacional que salpicó a la FIFA, y arrestó a siete de ellos.

Entre los imputados se encuentran los empresarios argentinos Alejandro Burzaco, CEO de la compañía de producción y televisación Torneos y Competencias, y de Hugo y Mariano Jinkis, directivos de la firma de marketing deportivo Full Play, prófugos de la justicia argentina, que solicitó su captura con fines de extradición a Estados Unidos.

La investigación estadounidense involucró a la AFA al denunciar que en mayo de 2013 la firma Datisa -conformada por las empresas Traffic, de Brasil; y Torneos y Full Play- "acordó pagar 100 millones de dólares de sobornos a los ejecutivos de Conmebol, quienes, además, eran miembros de la FIFA". Las empresas que integran Datisa obtuvieron los derechos para las transmisiones televisivas, la comercialización y la organización de la Copa América.


¿Qué sentís?
50%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza50%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (2)
7 de Diciembre de 2016|07:44
3
ERROR
7 de Diciembre de 2016|07:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Que investiguen también a la pobre que se hizo millonaria "mágicamente" y ahora es terrateniente opulenta de media Santa Cruz! La cínica dice que la considera "Su" lugar en el mundo"... ( y es LITERAL ) Y también el patrimonio de Báez, etc, etc... Ahhh esos no... Así está nuestra pobre Argentina,
    2
  2. en otras palabras...muchachos escondan bien los billetes, no sea que un inspector despistado como la de la valija de Antotini Wilson, encuentre algo y quedemos TODOS PEGADOS!
    1
En Imágenes