Antonio Caló expresó su respaldo a Daniel Scioli

El titular de la CGT oficial mostró así su preferencia por sobre el ministro Randazzo. También habló de un escenario con Macri presidente.

  El líder de la CGT oficialista, Antonio Caló, afirmó hoy que apoyará la precandidatura presidencial de Daniel Scioli en las primarias del 9 de agosto, en las que el gobernador bonaerense competirá contra el ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo. 

"Gana por amplia mayoría el compañero Scioli en la UOM (Unión Obrera Metalúrgica, el sindicato que conduce). Hicimos encuestas y los compañeros quieren que sea Scioli. Voy a jugar con el compañero Scioli por mandato de los cuerpos orgánicos de la organización", dijo el gremialista en declaraciones formaladas a la radio Nacional Rock. 

Sostuvo que en la UOM le dan "libertad de acción a compañeros que quieran jugar con distintos" precandidatos, señaló que "muchos decidieron jugar con Julián Domínguez" en la interna del Frente para la Victoria de precandidatos a gobernador de la Provincia de Buenos Aires, y dijo que siente por el presidente de la Cámara de Diputados "un afecto muy especial". 

"Decían que estaba en contra de Aníbal Fernández (competidor de Domínguez) y no estoy en contra de él. Desmiento estar en contra de Aníbal Fernández. Quiero que ganen todos los candidatos del FpV. Con Aníbal Fernández tengo buena relación como con todos los candidatos del Frente para la Victoria. Quedaba muy feo que digan que Caló estó enfrentado con el jefe de Gabinete. No es así", insistió el sindicalista. 

Dijo que tiene "buen diálogo con todos los ministros y con Áxel (Kicillof, de Economía) también", porque cuando necesita "solucionar algún problema en alguna empresa o en el gremio" él lo atiende. 

Consultado sobre la posibilidad de que la oposición triunfe en las elecciones, Caló señaló: "Tengo que aceptar lo que vota el pueblo. Si lo vota a (Mauricio) Macri, nos tenemos que adaptar que sea el presidente y ponernos de acuerdo en lo que son las grandes cosas para el país y el movimiento obrero. Si el pueblo lo elige bienvenido sea, porque algo le habrán visto". 

Pero agregó: "El pueblo no se va a equivocar porque va a votar a Scioli, que es el que va a continuar el proyecto industrial. Y como el próximo presidente será peronista vamos a profundizar lo conseguido en estos 12 años". 

En relación con la CGT, que hoy está partida en tres partes, la oficialista, la de Hugo Moyano y la de Luis Barrionuevo, Caló dijo que "los tiempos no están dados para la unificación porque cada dirigente tiene un candidato a presidente distinto". "

Opiniones (0)
18 de diciembre de 2017 | 19:08
1
ERROR
18 de diciembre de 2017 | 19:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes