Deportes

Debutó el rally en San Rafael

En la mañana de hoy se puso en marcha la primera etapa de la quinta competencia de la temporada, la cual culminará a eso de las 18 , luego de disputar 8 tramos cronometrados.

El Campeonato Argentino de Rally (CAR) y la Cámara de Turismo de San Rafael realizaron esta mañana una nueva conferencia de prensa del "Rally de San Rafael - Premio FGH", el cual se disputa en el departamento sureño y corresponde a la quinta fecha del calendario 2007. La conferencia de prensa se realizó este mediodía en la sede del Automóvil Club Argentino (ACA) y estuvo encabezada por el Presidente de la Comisión Deportiva Automovilística del ACA, Ingeniero Carlos García Remohí, el Presidente de la Cámara de Turismo de San Rafael, Carlos Sabbadini, y el Director de Turismo de San Rafael, Andrés Chiaradio; además también estuvieron presentes, David Eli, Director General de la empresa +Eventos, y Marcos Ligato, piloto del Tango Rally Team, en representación de la categoría. "El CAR es una de las categorías nacionales que más cerca está del terreno internacional y tiene pilotos que ya han demostrado en el mundo, como Marcos Ligato y Federico Villagra. Hoy el rally es una escuela importante para catapultar pilotos al primer nivel mundial", aseguró García Remohí a la vez que agradeció a Mendoza por todo el trabajo que está haciendo para que la categoría se muestre en esta región. Por su parte Sabbadini afirmó que "San Rafael está dando lo mejor que tiene" para que la carrera sea un espectáculo exitoso y destacó la profesionalidad de la categoría para organizar un evento. "A través del automovilismo se pretende hacer conocer a San Rafael, no sólo a nivel nacional, sino también al resto del mundo. Creemos que el rally es una excelente inversión y pretendemos darle continuidad a través de los años", señaló. A su vez, Eli también agradeció la predisposición y el trabajo que está realizando San Rafael y reiteró su deseo de que esta carrera "se convierta en un clásico del calendario del CAR". Por último Marcos Ligato se mostró con mucha confianza de cara a la quinta competencia de la temporada y aseguró: "Me siento muy bien, creo que el equipo está listo para salir a ganar y comenzar a pelear el campeonato. En Catamarca se nos escapó por poco pero sabemos que podemos ganar y San Rafael es una excelente oportunidad para que el equipo vuelva a los primeros planos y a la victoria".
La rueda de prensa llevada a cabo esta mañana también sirvió como ocasión para anunciar oficialmente a la ciudad de Andalgalá, provincia de Catamarca, como el escenario para la primera fecha del Campeonato Master de Rally 2007 Eli, ratificó además que serán en total cuatro los desafíos que reunirán a los mejores pilotos del automovilismo nacional. Cada fecha se llevará a cabo en un circuito Súper Especial que permitirá a dos autos competir en simultaneo y luchar mano a mano por el triunfo. Los mejores pilotos de las distintas categorías nacionales junto a los habituales protagonistas del CAR conformarán el cuadro de 16 nombres que, bajó sistema de eliminación directa, intentarán superar cada ronda hasta llegar a la Final. Andalgalá será la primera en recibir a este nuevo certamen. La cita será el domingo 30 de septiembre y será televisado en vivo a través de Canal 13, para Capital Federal y Gran Buenos Aires, y por TyC Max para el resto del país.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
2 de Diciembre de 2016|21:38
1
ERROR
2 de Diciembre de 2016|21:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016