Deportes

B Nacional: Repasá los resultados del domingo

Instituto y Atlético Tucuman salieron airosos de sus compromisos correspindientes a la 17ª fecha. Mañana, se completa la fecha.

 

Instituto de Córdoba dio vuelta el resultado sobre el final y venció esta tarde a Douglas Haig de Pergamino, 3 a 2, en encuentro correspondiente a la 17ma fecha del Torneo de Primera B Nacional. Los goles del elenco cordobés fueron anotados por Leandro Sapetti (31m. PT), Jonatan Bauman, de penal (27m. ST) y Gustavo Gotti (49m. ST); mientras que para los visitantes Elías Borrego había igualado de penal (4m. ST), y Leandro Gioda (15m. ST) puso la ventaja transitoria para los de Pergamino.

Ahora los dirigidos por Héctor Rivoira, que suman dos triunfos consecutivos, tienen 19 puntos en el certamen, y los del norte de la provincia de Buenos Aires quedan con 20 unidades, ambos por debajo del lote del medio de la tabla de posiciones.

El partido al inicio fue de ida y vuelta, y con el correr de los minutos fue la ‘Gloria’ el que dominó las acciones. Por eso llevó el juego a campo rival y abrió el marcador con el tanto de Sapetti, que se encontró la pelota tras un córner desde la derecha, y por el otro sector se acomodó y envió un tiro cruzado, que se coló por el palo izquierdo de Martín Perafán, mientras arremetía Pablo Magnín.

Salió dormido el local en el complemento y lo aprovecharon los de Andrés Guglienminpietro. Primero Sergio Rodríguez bajó en el área a Borrego, y el árbitro Pedro Argañaraz no dudó en sancionar el penal. El propio Borrego se hizo cargo y aseguró con un remate bajo al medio.

Luego, en un tiro libre desde casi media cancha, la pelota le cayó a Gioda, que recibió muy solo en el área chica y pudo definir para adelantar al visitante 2 a 1.

No se quedaron los de Alta Córdoba, y lo revirtieron con el penal de Bauman, que pateó con mucha potencia el penal que le cometieron a Maximiliano Correa, y sobre el final, tras una serie de rebotes el ingresado Gotti empujo de cabeza al gol cuando se jugaban cuatro minutos adicionados y le dio el triunfo a los ‘albirrojos’. 

Atlético Tucumán fue muy superior a Sportivo Estudiantes de San Luis pero no aprovechó todas las chances que tuvo para convertir y debió conformarse con una ajustada victoria por 1 a 0, que le permite seguir de cerca al puntero Ramón Santamarina de Tandil y al escolta Patronato de Paraná.

Emanuel Molina fue autor del único gol con una estupenda definición ya que puso el balón en el ángulo superior derecho del arco defendido por Valentín Brasca, quien nada pudo hacer para evitar la conquista.

Solo una definición precisa como esa pudo vulnerar al arquero visitante que con sus notables atajadas amargó a los futbolistas locales que contaron con una docena de posibilidades para convertir.

A las atajadas de Brasca hay que agregarle el protagonismo de los palos ya que tres remates de Luis Rodríguez pegaron ahí, incluyendo uno en la acción previa a la conquista de Molina.

Tantas ocasiones despedició el local que sufrió en la última jugada cuando "Maxi" Estevez conectó un centro con el taco y casi consigue la igualdad.
Atlético Tucumán suma 31 puntos y ocupa el tercer puesto en las posiciones de la B Nacional detrás del puntero Santamarina (34) y su escolta Patronato (32), mientras que Estudiantes se quedó con 23 unidades. 

Opiniones (0)
24 de noviembre de 2017 | 03:41
1
ERROR
24 de noviembre de 2017 | 03:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia