Deportes

La FIFA favorecería a la Selección y Messi viajaría a China

Fuentes cercanas a la familia de Messi dejaron trascender que el delantero del Barcelona de España dará una conferencia de prensa tras la determinación de la FIFA para comunicar que la acatará, por lo que se descuenta que anunciará su participación en los Juegos Olímpicos de China.  El caso que mantiene en vilo al universo del fútbol fue analizado en Zurich durante más de doce horas por la Comisión del Estatuto del Futbolista, sin que se confirmara ninguna decisión.

La FIFA mantuvo  el enigma en torno al controvertido "caso Messi" y recién mañana dará a conocer su veredicto, mediante el cual ratificaría que Barcelona de España debe cederlo a la Selección sub 23 para disputar los Juegos Olímpicos de Beijing.

Fuentes cercanas a la familia de Messi dejaron trascender  que el delantero del Barcelona dará mañana una conferencia de prensa tras la determinación de la FIFA para comunicar que la acatará, por lo que se descuenta que anunciará su participación en los Juegos Olímpicos. 

El caso que mantiene en vilo al universo del fútbol fue analizado en Zurich durante más de doce horas por la Comisión del Estatuto del Futbolista, sin que se confirmara ninguna decisión.

La resolución sobre este tema, que también alcanza a los brasileños Rafinha y Diego, se conocerá mañana, aunque Barcelona ya adelantó que en caso de que el fallo no lo favorezca
apelará la resolución ante el TAS, un tribunal especial sobre  conflictos deportivos.

Fuentes allegadas a la entidad indicaron que un asesor legal  emitirá la decisión que determinará si el organismo obliga a los clubes a ceder a sus futbolistas menores de 23 años para disputar los Juegos Olímpicos.

Por el momento, Messi se encuentra realizando la pretemporada con Barcelona, mientras que los jugadores brasileños se declararon en rebeldía y decidieron viajar a Beijing con su selección, pese a no contar con el permiso correspondiente.

En principio, la Comisión del Estatuto del Jugador de la FIFA tenía previsto anunciar su decisión este martes pero el tema resultó tan controvertido que la misma se postergó por 24 horas.

Barcelona, Werder Bremen y Schalke anticiparon que si la FIFA no les da la razón, recurrirán ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

En tanto, el entrenador del Barcelona, Josep Guardiola, mantiene su itinerario original y convocó a Messi y a cinco futbolistas de la filial para la gira por Estados Unidos que comenzará mañanajueves, después de jugar  un partido amistoso ante Fiorentina de Italia.

En sintonía con las directivas emanadas por el club, empeñadoen contar con el rosarino en la fase previa de la Liga de Campeones, Guardiola citó al argentino para viajar a Estados
Unidos, aunque su presencia finalmente dependerá de lo que resuelva el Comité del Estatuto del Jugador.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|01:44
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|01:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016