Descubren extraña actividad en la notebook de Nisman

Alguien habría encendido la computadora luego de las 20 del domingo 18 de enero, cuando el fiscal ya estaba muerto, y conectado tres pendrives.

La investigación por el caso de la muerte de Alberto Nisman sigue generando sorpresas, y una de las más recientes es la referida hoy en el diario La Nación por Paz Rodríguez Niell, quien da a conocer que el peritaje sobre la computadora personal del fiscal dejó un dato que podría marcar un giro en la causa: “según un registro de la propia máquina, alguien habría ingresado en ella horas después de la muerte del fiscal”, dice el informe.

Los peritos habrían determinado que el acceso en cuestión a la notebook que el fiscal tenía en su departamento fue a las 20.07 del domingo 18 de enero, hora a la que, de acuerdo a las investigaciones, Nisman ya había fallecido pero su cadáver no había sido aún descubierto.

“Según el registro informático, se trató de una entrada local, no remota, porque se detectó que se introdujeron tres pendrives en la máquina. Sospechan, además, que en esa operación se borró información, dijeron fuentes vinculadas con la causa. Pero los investigadores todavía no tienen clara la entidad del hallazgo”, asegura Rodríguez Neill en el artículo.

Los peritos trabajan para establecer si este registro implica una adulteración del contenido del disco rígido de esa computadora del fiscal. Tampoco escapa a los investigadores que el registro horario de la computadora pudo haber sido manipulado, explicó al diario porteño “una fuente de la investigación, que consideró extraño que alguien haya entrado en el departamento de Nisman tantas horas después de su muerte, cuando su madre ya estaba en el edificio tratando de abrir la puerta”.

Esta es la misma computadora en la que los peritos registraron actividad alrededor de las 8 del domingo 18. A esa hora, alguien accedió a ella para recorrer los portales online de Perfil, Clarín y La Nación, además de su correo electrónico en Yahoo, actividad que hasta ahora se supone que fue realizada por Nisman, lo que es utilizado también para establecer la hora de muerte del fiscal.

“El fiscal tenía al menos cuatro computadoras, pero la notebook Samsung era la que él usaba. Cuando lo encontraron muerto, la máquina estaba en el cuarto de sus hijas, contiguo al suyo, una habitación que él solía utilizar como escritorio. En esta computadora, los peritos encontraron también los datos sobre los bienes de la familia Nisman, que hoy son investigados en la causa por lavado de dinero que se tramita en paralelo”, agrega el artículo.

Opiniones (2)
13 de diciembre de 2017 | 01:50
3
ERROR
13 de diciembre de 2017 | 01:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Todo eso fue después del "suicidio"
    2
  2. Todavía dudan de lo que paso????
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho
Incendios en California
6 de Diciembre de 2017
Incendios en California