Deportes

Boca cambia de esquema para visitar a Vélez

El entrenador de Boca, Rodolfo Arruabarrena, dejará de utilizar tres delanteros y agregará un volante para enfrentar al Fortín.

El entrenador de Boca Juniors, Rodolfo Arruabarrena, ensayó un nuevo esquema táctico, de cara al partido de esta noche ante Velez Sarsfield, en compromiso válido por la fecha 14 del torneo de Primera División.

Durante el ejercicio futbolístico de ayer, que se llevó a cabo en el predio de Casa Amarilla, el 'Vasco' Arruabarrena apostó a un esquema que prescindió de los tres puntas y solamente tuvo dos delanteros.

Por ello, el técnico xeneize diagramó un dibujo táctico 4-4-2, en donde las dos referencias de área fueron Daniel Osvaldo y Andrés Chávez.

Pero en la mitad de la cancha, el entrenador auriazul prefirió un sistema con cuatro jugadores, con Marcelo Meli como volante por derecha, Nicolás Colazo, por izquierda, mientras que Rodrigo Bentancur y Fernando Gago fueron los medios internos.

De este modo, Fabián Monzón ocupó la plaza de lateral por la izquierda, mientras que Gino Peruzzi se movió por la otra banda.

Si se confirma la tendencia empleada, Boca formará hoy ante Vélez (desde las 21.30 en el estadio José Amalfitani) con Agustín Orión; Peruzzi, Daniel Díaz, Marco Torsiglieri, Monzón; Meli, Bentancur, Gago y Colazo; Chávez y Osvaldo.

La lista de concentrados se completa con Guillermo Sara, Alexis Rolín, José Fuenzalida, Cristian Erbes, Franco Cristaldo, Federico Carrizo, Jonathan Calleri, Sebastián Palacios y Guido Vadalá. De este modo, dos de ellos quedarán al margen del banco de suplentes. 


En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic