Algunos recomendados para hoy domingo

Música en vivo, tatro, humor y cine para evitar el bajón dominguero. En la nota, nuestra guía de recomendados.

 MÚSICA

Homenaje a Tiki Gómez. Un recorrido por la vida artística del Tiki,desde los comienzos de su carrera, una entrevista llena de danza y canciones suyas, interpretadas por músicos y cantores cuyanos que en algún momento fueron fundamentales en su carrera. A las 21 en la Sala Violeta del Espacio Cultural Le Parc. Entrada general: $20. 

Tiki gomez


TEATRO

Los olvidados. Se presenta como parte del Ciclo de teatro de Humor grotesco. Elenco: El Enko. A las 20 en la Nave Cultural (España y Maza). Entrada general: $ 50.

Mi humo al sol. Con Elena Schnell y Miranda Sauervein. Escrita y dirigida por Manuel García Migani. Una relación, un drama, un entramado que sucede y dos personajes que se van descubriendo. Nada más que pueda revelar la historia tiene sentido decir… porque el sentarse a descubrirla es lo que nos hará sentir parte y vincularnos íntimamente con ella. Ganadora Festival de Estrenos de Teatro. A las 20:30 en teatro El Taller (Granaderos 1964). 

MI HUMO AL SOL


Penélope, moriré yo por ti. Un buen día, Penélope Caraganópulos franqueó las paredes de su pequeña ciudad amurallada y se marchó rumbo a lo desconocido. Ahora teje y desteje en la soledad de sus sueños. Algo en su interior la mantiene viva, anhelando tal vez el regreso de un viejo amor. De su madre quizás no heredó otra cosa que su afición por el popular “Sandro de América”. Penélope, asediada en su propia casa por dos hombres que la cortejan, seguirá minuto a minuto la agonía del cantante argentino. Los tres personajes, cada uno a su manera, parecen condenados “a la dulce pena de sufrir”. La obra contiene audios originales del momento del quiebre de la salud de Sandro en Mendoza. Con: Laura Martín, Marcelo Perafán y Horacio Ferrer. Dirección:Vanina Corazza. A las 21 en la Sala Azul del Espacio Cultural Le Parc (Mitre y Godoy Cruz, Guaymallén).

Penélope moriré yo por ti


Perón e Yrigoyen. Con Martín "Tino" Neglia en el papel de Perón y Miguel Wankiewicz en el rol de Yrigoyen. Escrita y dirigida por Tristán Casnati y Martiano Martínez. Una obra épica que combina hermetismo y drama con roces sutiles de humor en torno al encuentro ficticio de los dos grandes líderes políticos argentinos del siglo pasado. Un acercamiento que rescata, a partir de los acontecimientos similares que vivieron, las grandezas y miserias de los dos líderes. Y transita permanentemente por una ambigua cornisa entre la vida y a muerte revelando los aspectos de los personajes que permanecen vivos aún en el inconsciente colectivo. La necesidad de conocer las contradicciones argentinas, de qué está hecho nuestro ser político, y la posibilidad de superar el conflicto parental entre el pueblo y los líderes es el eje principal de “Perón e Yrigoyen”. A las 21 en el teatro Independencia (Chile y Espejo). Entrada general: $100.

Peron e yrigoyen


Woyzeck. La Compañía Pájaro Negro vuelve con esta versión en teatro de sombras de la obra inconclusa de Georg Büchner que fundó las bases del expresionismo. La obra narra la historia del soldado Woyzeck y a través de éste, los padecimientos de personajes pertenecientes a los estratos bajos de la sociedad. La opresión del ser, el avance de la ciencia sobre la humanidad, y la destrucción de los núcleos de contención social son los ejes sobre los que transita este clásico de la literatura mundial. La puesta anima la maquinaria de un mundo que propone un viaje visual reforzado por la estética expresionista mediante el trabajo de los cuerpos, objetos y planos de iluminación que acentúan la densa atmósfera de tragedia social. Dirección: Longo. A las 21:30 en el teatro Cajamarca (España 1767).

Woyzceck 2

Llanto de perro. Se presenta como parte del Ciclo de teatro de Humor grotesco. Elenco: El Enko. A las 20 en la Nave Cultural (España y Maza). Entrada general: $ 50.

 HUMOR

Liga mendocina de improvisación. La liga está formada por 13 equipos y sólo participan 4 de ellos cada domingo, en un total de 19 fechas. Por fecha se presentan en escena cuatro equipos. Los ejercicios y estilos ya están predefinidos y el espíritu de la improvisación radica en que es el público quien, espontáneamente, enuncia una frase sobre la que los actores deberán improvisar. En cuestión de segundos los actores de los equipos que se enfrenten deberán armar una escena que tenga como eje la frase elegida. A las 20 en la Sala Circular del Espacio Cultural Le Parc (Mitre y Godoy Cruz, Guaymallén).  

Liga mendocina improvisación


Educando al nene . Con: Ernesto Suárez y Daniel Quiroga. Una obra emblemática del teatro mendocino, con 20 años en cartelera. A las 21:30 en el teatro Imperial (Perón y Pescara, Maipú). Entrada: $ 60.

01 educando-al-nene-624x209

CINE

Pasaje de vida. En Cinemark y Village.

Mario debe ir de urgencia a ver a Miguel, su padre, debido a que tuvo que ser internado por una grave enfermedad neuronal. El cerebro de Miguel vive ahora enclaustrado tiempo atrás y no logra diferenciar la actualidad del pasado. Está obsesionado con encontrar a una mujer llamada Diana. ¿Quién es Diana? Está pregunta empuja a Mario a sumergirse en una investigación en la historia de su padre, de la cual conoce apenas los titulares. A medida que la enfermedad de Miguel se intensifica, las incógnitas y claves que Mario va descubriendo sobre la historia de sus padres se van volviendo más complejas y misteriosas. Una historia de amor, de pasión y riesgo de vida, de huída y supervivencia al más alto costo, en una época oscura de la Argentina.

Opiniones (0)
21 de enero de 2018 | 08:14
1
ERROR
21 de enero de 2018 | 08:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El ciclón que congela a los Estados Unidos
    4 de Enero de 2018
    El ciclón que congela a los Estados Unidos