MDZ y Venice Days presentan el documental de Messi

La película dirigida por el talentoso Álex de la Iglesia se proyectará los días 5, 6 y 7 de junio en Cinemacenter, como parte de la muestra Venice Days. Imperdible.

 MDZ Online junto a MDZ Radio presentan una selección de películas del apartado Venice Days, una sección del Festival de Venecia creada en el 2004, sobre el mismo modelo que la Quincena de los Realizadores de Cannes. Sección joven e independiente, que no reúne más de 12 films por año, y que ha permitido descubrir jóvenes realizadores del mundo entero.

Sylvain Auzou, director artístico de Venice Days llegará a Mendoza para presentar la muestra, y MDZ sorteará entradas desde el lunes próximo a través del diario, la radio y redes sociales. Las funciones se proyectarán el viernes 5, sábado 6 y domingo 7 de junio en Cinemacenter (La Barraca Mall). Cada película tendrá diferentes horarios a lo largo de los tres días del evento.

Sin dudas una de las grandes atracciones de este importante festín cinéfilo será el estreno exclusivo del documental Messi, dirigido por Álex de la Iglesia, responsable de algunas de las mejores películas del cine español de las últimas décadas entre las que se destacan El día de la bestia, La comunidad y Las brujas de Zugarramurdi.

Messi afiche

Documental ficcionado sobre la vida del futbolista Lionel Messi en el que se intercalan testimonios de quienes más lo conocen. El film combina imágenes de archivo, entrevistas y filmaciones familiares inéditas, con la recreación de los momentos más importantes de la vida del protagonista. Álex de la Iglesia repara especialmente en la infancia y adolescencia del jugador, que a sus 27 años, es uno de los grandes iconos de la historia del fútbol y del deporte en general. El documental incluye testimonios de Gerard Piqué, Andrés Iniesta,Javier Mascherano, César Luis Menotti y Alejandro Sabella, entre otros. 

Álex de la Iglesia, quien se define como "poco futbolero" y cineasta más "de ficción", habló sobre las razones que lo llevaron a aceptar el desafío de rodar un documental sobre la figura de Lionel Messi. "Me parece curioso hablar de un personaje que precisamente hace sólo su trabajo y sale muy poco en los medios", destacó De la Iglesia.

Con el documental sobre Messi, el director español se aleja por primera vez del terreno en el que es especialista, la ficción, pero asegura que lo hace sin sentir en absoluto el vértigo del debutante. "Soy más de películas, yo soy un tipo de ficción. Pero precisamente por eso, por lo contradictorio y absurdo que era emprender un proyecto como este, he decidido hacerlo", explicó el realizador de El día de la bestia.

Messi documental


El realizador aseguró que no fue su intención tratar de replicar con la estrella azulgrana lo que el cineasta serbio Emir Kusturica hiciera ya con Diego Maradona en el documental Maradona by Kusturica (2008). "Todo lo contrario. Kusturica es un gran director, es un genio. Yo soy un mero artesano que está intentando hacer un documental que describa medianamente lo que sienten los personajes que han colaborado en su éxito acerca del gran jugador que es Leo Messi", enfatizó.

El documental se proyectará en Cinemacenter el viernes 5 a las 20:40 hs., el sábado 6 a las 20:30 hs. y el domingo 7 a las 18:40 hs. 



Opiniones (0)
20 de noviembre de 2017 | 19:05
1
ERROR
20 de noviembre de 2017 | 19:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia