Pérez entregó subsidios para energías renovables a puesteros

El gobernador participó de la Fiesta de la Ganadería de Santa Rosa y otorgó más de $30 millones a entidades para fortalecer el acceso a puesteros a las energías renovables.

El gobernador Francisco Pérez hoy de la Primera Fiesta Provincial del Secano Productivo, en Santa Rosa, junto al intendente Sergio Salgado y más de mil personas que se dieron cita para estar presentes en el acto oficial durante un almuerzo. También llevó adelante entrega de subsidios para la ganadería del secano productivo. 

 Entregó un anticipo de $26 millones a EdesteSA y otros $6 millones para fortalecer el acceso a puesteros a las energías renovables.  

Algunos de los anuncios fueron:

– Bosques Nativos a campos de La Paz y Santa Rosa: se entregaron 14 planes de manejo y/o conservación en concepto de aportes no reintegrables correspondiente a la Convocatoria 2012 y 2013, por los servicios ambientales aportados por los ecosistemas forestales de La Paz y Santa Rosa. Fondos entregados totales $982.000

– Convergencia Eléctrica: con el objetivo de impulsar el desarrollo económico regional y diversificar la matriz productiva provincial, se otorgará para el sector eléctrico de la zona, como pago de anticipo del Plan de Convergencia de Tarifas Eléctricas.

– EDESTE SA recibió durante la Fiesta de la ganadería de Santa Rosa $26 millones sobre un total para el Año 2015 de $57 millones, estos fondos se asignan para la ejecución de 22 obras en media tensión para mejorar la calidad de servicio y aumentar la cobertura en distintas zonas en el este Provincial y a ET Miguez, de 15 megas para proveer de energía al PASIP, implicando esto más inversiones en el este, más trabajo que se traducirá en pan y educación para nuestra sociedad.

– En cuanto al PERMER (Proyecto de Energías Renovables en Mercados Rurales – Programa de Mantenimiento de Paneles Solares) se firmó un convenio para el Servicio de Mantenimiento y Reparación de los equipamientos de Generación eléctrica Fotovoltaica individuales para más de 1.500 puestos anclados en áreas rurales dispersas, con una inversión de $6 millones.

Opiniones (0)
21 de agosto de 2017 | 06:52
1
ERROR
21 de agosto de 2017 | 06:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial