Familia y mucho running en la Maratón Fundavita

Por 9° año consecutivo, Fundavita copó el Parque Estación Benegas de Godoy Cruz con su maratón anual a beneficio. MDZ Sociales dijo presente y te cuenta todos los pormenores. ¡No te pierdas las fotos!

Con un día espléndido y soleado, los más de 500 inscriptos a la Maratón Fundavita se sumaron a la carrera contra el cáncer, compartiendo la tarde del sábado con familiares y amigos. Los participantes corrieron, trotaron y caminaron por la ciclovía de Godoy Cruz, eligiendo entre un circuito de 10 km para los más entrenados y uno de 3 km para los menos preparados.

Como en ediciones anteriores, la maratón también contó con el circuito “Kids” para niños, en el que los pequeños participaron copados de la maratón. Los más chiquitos corrieron junto a sus padres, mientras que los más grandes se animaron a ir solos, en una de las secciones más tiernas y divertidas del evento.

Los corredores mantuvieron la energía arriba gracias a los tres puestos de hidratación de Powerade y Bon Aqua, alfajores de arroz Ser y una selección de frutas de estación de Vea, que se repartían en la carpa de "Llegada". Por su parte, Mc Donald's mimó a los más chiquitos con jugos y sorpresas. Además, para garantizar el bienestar de todos los participantes, la maratón contó con un grupo de médicos y un equipo de kinesiólogos para ayudarlos a elongar antes y después de la carrera.

Lo más copado de la tarde

Fue muy notable el ambiente familiar: muchos papás sumaron a sus hijos a la maratón, y algunos incluso corrieron juntos. “Lo lindo es que el running es un deporte que se puede hacer en familia, a diferencia de otros”, contó una de las corredoras que fue junto a su pareja y su hija. De hecho, los ganadores del circuito de 3 km fueron padre e hijo. Algunos, aunque no corrieron, fueron a alentar a sus familiares: “hoy no corro yo porque estoy con mi hijita, pero vinimos a alentar a mi mujer” contó uno de los participantes.

Los grupos de running también se hicieron presentes: “al principio no corríamos ni una cuadra, pero cuando empezás vas adquiriendo estado físico y después no podés parar, y ahora estamos acá”, contaron orgullosos un grupo de amigos corredores. Las empresas también se pusieron las pilas: se vieron varios grupos de compañeros de trabajo participando en la maratón.

Además, contrario al estilo mendocino, la carrera empezó súper puntual, comenzando a las 17 hs, tal como se había anunciado. Los corredores del circuito de 3 km empezaron a llegar pronto y más tarde se sumaron los de 10 km, que se sacudieron el agotamiento con los refrescos y comida que los esperaban en la carpa de llegada.

En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia