La UCR redobla la apuesta con el PD

Por el polémico fallo que excluye al PD del Frente Cambia Mendoza en sus listas de concejales en los departamentos de Santa Rosa y Luján, y su lista de legisladores por el tercer distrito electoral, la UCR emitió un documento en el que denuncia. Hoy el PD presentó un recurso de revocatoria.

 El PD presentó este sábado un Recurso de Revocatoria contra la Resolución de la Junta Electoral que le impide adherir sus boletas a las de Alfredo Cornejo y los candidatos a intendentes de Cambia Mendoza.  

Se espera que la Junta trate el mismo el próximo martes, a la espera -según los demócratas- de que "se corrija el grosero error de interpretación de la ley que se cometió y se le permita así al PD competir en condiciones de igualdad con el resto de las fuerzas políticas, vale decir con boleta completa", según expresó esta noche el titular del PD, Richard Battagión. 

El reciente fallo de la Junta Electoral impide al Partido Demócrata, integrante del Frente Cambia Mendoza, a adherir sus listas de concejales en los departamentos de Santa Rosa y Luján, y su lista de legisladores por el tercer distrito electoral. En este sentido, el radicalismo, a través de su presidente, Sergio Pinto, expresó este sábado “el más enérgico rechazo a tal resolución que pone una vez más de manifiesto, a raíz de las actitudes antiéticas de los representantes políticos del oficialismo en la Junta Electoral (Eduardo Bauza y Jorge Tanús), las maniobras del Frente Para la Victoria pretendiendo dividir al Frente Cambia Mendoza”.

A través de un comunicado, Pinto esgrimió una serie de argumentos y descalificaciones al oficialismo:

Su naturaleza es ser tramposos, entre ellos y con los demás partidos. Los mendocinos expresaron claramente en las PASO el hartazgo de un gobierno que en 7 años ha demostrado su irresponsabilidad e incapacidad en la administración y gestión de los recursos de los mendocinos, su falta de apego al diálogo y al respeto por las instituciones y la constitución, y lo más preocupante en esta etapa, su falta de respeto a la democracia, pretendiendo con la alteración de las leyes electorales, el manoseo del cronograma electoral, el fraude verificado en las PASO entre sus propios candidatos en Guaymallén y la permanente campaña sucia destruyendo la publicidad austera de Cambia Mendoza, que en nada se parece al gasto obsceno que se observa en la campaña del oficialismo.

Ratificamos plenamente la voluntad expresada por los partidos integrantes del Frente Cambia Mendoza, de trabajar con mayor ahínco por el cambio que Mendoza necesita.

Los argumentos del Partido Demócrata

 El recurso presentado este sábado por el Partido Demócrata fue elaborado por los doctores Diego Arenas y Alejandro Albarracin. Allí ataca los dos argumentos en que se basa el voto mayoritario que validó la impugnación del Frente para la Victoria a las boletas del PD,  

1. El fallo de la junta rechaza el derecho de adhesión porque produciría confusión en el electorado en consideración a que el PD forma parte de Cambia Mendoza y por ello no puede adherir su boleta a Cambia Mendoza porque confundiría al electorado al estar compitiendo contra si mismo, ya que los legisladores de la alianza son sus propios legisladores

Según los demócratas, este argumento es ridículo porque sostenerlo llevaría al absurdo de que los legisladores del PD podrían adherir sus boletas al candidato a gobernador del Frente para la Victoria o del FIT, con quienes no tiene vínculo jurídico ni coincidencias ideológicas, pero no con los de Cambia Mendoza con los que tiene un acuerdo electoral y programático, transparente y de público conocimiento. Obviamente, agregan, es un absurdo total, además que no existe confusión posible porque la boleta del PD es azul y la de CM roja y tienen números de lista diferentes.

2. La Junta considera que el PD no puede adherir sus boletas legislativas a las ejecutivas de Cambia Mendoza porque Cambia Mendoza lleva legisladores propios y tiene lista completa

Al respecto, lo que refuta el PD es que tal cual establece la ley PASO, la exigencia de no tener candidatos en la categoría a la que se adhiere, se le exige al adherente, el PD que no tiene candidato a gobernador ni intendentes, pero no a la agrupación que recibe la adhesión, Cambia Mendoza, que sí puede tener cubiertas todas las categorías.



Opiniones (0)
17 de noviembre de 2017 | 19:13
1
ERROR
17 de noviembre de 2017 | 19:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia