El socialismo ratificó su apoyo a Stolbizer

Con críticas a la UCR, el Partido Socialista oficializó su alianza con el GEN y Libres del Sur, de cara a las próximas elecciones presidenciales.

El Partido Socialista oficializó hoy en Rosario su apoyo a la candidatura presidencial de Margarita Stolbizer (GEN), y criticó el acuerdo alcanzado a nivel nacional entre la Unión Cívica Radical -de la que es aliado en Santa Fe-, con el PRO y el espacio que responde a la diputada nacional Elisa Carrió.

Encabezados por su presidente, el diputado nacional Hermes Binner, representantes del socialismo de todo el país se reunieron en Rosario para debatir y resolver la política de alianzas del partido de cara a las próximas elecciones nacionales.

Al término de la reunión, el Consejo Federal socialista resolvió “constituir una alianza electoral en el ámbito nacional denominada "PROGRESISTAS", para participar de las elecciones presidenciales y de parlamentarios del Parlasur del corriente año, que estará integrada por el Partido GEN, Libres Del Sur y el Partido Socialista”.

En esa línea, el partido confirmó que brindará su apoyo a “la candidatura de la compañera Margarita Stolbizer para el cargo de Presidenta de la Nación, en representación de la alianza PROGRESISTAS, para las elecciones presidenciales del presente año”.

Por otra parte, Binner y los dirigentes del socialismo se refirieron al acuerdo entre el PRO y la UCR, señalando que “en la Argentina se ha instalado la idea de que es necesario sumar a todos las fuerzas de la oposición detrás de la bandera de un fuerte republicanismo vacío de contenidos programáticos, dada la diversidad de actores políticos que se busca agrupar”.

“Esta agrupación opositora”, continuaron, “tiene un claro contenido de centro derecha que se expresa en su fórmula presidencial y en el acompañamiento de gran parte de los sectores concentrados de la economía y otros factores de poder”.

“Detrás de la falsa bandera de República frente al autoritarismo, y de un pragmatismo electoral sin precedente, fuerzas políticas democráticas tradicionalmente más proclives a alianzas de centro izquierda tributan hoy a esta opción electoral”, remarcaron los dirigentes.

“Estamos convencidos, como lo estuvimos en el 2011, que es necesario construir un espacio de Izquierda Democrática que dialogue con expresiones de Centro, pero que al mismo tiempo ponga un límite a las expresiones de la derecha”, finalizó el texto firmado por el socialismo.

Participaron del encuentro el gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, los diputados nacionales Juan Carlos Zabalza, Alicia Ciciliani, Roy Cortina, Ricardo Cuccovillo, Omar Barchetta y Gabriela Troiano, legisladores provinciales como Eduardo Di Pollina (Santa Fe), Lisandro Viale (Entre Ríos) y Roberto Birri (Córdoba), entre otros 60 dirigentes de todo el país.

Opiniones (0)
22 de octubre de 2017 | 08:52
1
ERROR
22 de octubre de 2017 | 08:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México