Deportes

El presidente de Argentino sueña con el ascenso

Ángel Gómez visitó MDZ Radio y habló de los proyectos y objetivos que tiene el Atlético Argentino: los chicos, la hinchada y los sueños de ascenso.

Ángel Gómez, presidente de Atlético Argentino, estuvo ayer en los estudios de MDZ Radio y dialogó con Santiago Hernandorena en el programa MDZ Social Club, para contar cómo es su vida en torno al club, su historia y los objetivos que tiene la institución.

Hernandorena y Ángel Gómez

Santiago Hernandorena y Ángel Gómez en el estudio de MDZ Radio.

"Argentino es un club de barrio que con el tiempo ha crecido, si bien la estructura del club es muy chica, estamos sobrepasados de pibes, pero eso es una alegría para nosotros, Argentino es muy popular", comenzó diciendo Gómez.

Gómez rememoró épocas doradas del fútbol mendocino, cuando las hinchadas de diferentes clubes eran amigas y cuando alguno jugaba contra equipos de otra provincia se unían para alentar todos juntos, algo que hoy en día esta muy lejos de suceder ya que la violencia es cada vez mayor.

El presidente del Boli contó que en las inferiores los chicos son muy competitivos, a veces juegan fuerte y cuando terminan los partidos las peleas siguen afuera de la cancha. Por eso tiene una idea interesante: “En el rugby se utiliza el tercer tiempo, voy a buscar la manera de que en Argentino haya un tercer tiempo con las inferiores. Si termina un partido y yo veo que mi hijo se siente en la misma mesa con los chicos del otro equipo a tomar un refrigerio, se hace amistad entre los padres, los chicos bajan los decibeles, entonces la misma gente empieza a ver la conducta de abajo hacia arriba”.

Sobre este tema, Gómez también habló de la contención y consideró que no es patrimonio exclusivo de los clubes. Para el presidente del Boli, los valores y la disciplina deben comenzar a transmitirse en la casa y reforzarse en instituciones como la escuela y los clubes, y trabajar para que todos coincidan en qué está bien y qué está mal para no confundir a los más chicos en su etapa de crecimiento.

Sin embargo, considera indispensable que los chicos no se vayan de los clubes. “A los chicos que no pueden pagar la cuota les pregunto por qué no están pagando, para conocer la realidad y evitar que se queden afuera”. Para mantener a las familias en el club, buscará implementar que puedan ir todos juntos a ver los partidos y que los niños no paguen la entrada para que puedan ahorrar.

Además, el presidente de Atlético Argentino habló sobre la violencia en el fútbol, la presencia de las barras en los clubes, los esfuerzos que tiene que hacer un club del Federal B, el debut ante Huracán Las Heras y el objetivo para el torneo que comienza.

Escuchá la nota completa:

Opiniones (0)
25 de noviembre de 2017 | 05:38
1
ERROR
25 de noviembre de 2017 | 05:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia