Fuerte caída en los mercados bursátiles

Wall Street y Europa están registrando fuertes pérdidas en sus bolsas. Mientras tanto el dólar se mantiene en $ 3,19 y el Merval está cayendo. La destrucción de empleos en agosto por primera vez en cuatro años, es el síntoma más claro de que la desaceleración es más brusca de lo que se preveía .

La bolsa de Nueva York abrió hoy con una fuerte inclinación a la baja, después de conocerse que se registró una perdida neta de 4.000 puestos de trabajo en agosto, cuando el mercado espera un incremento del empleo.

La destrucción de empleos en agosto por primera vez en cuatro años, es el síntoma más claro de que la desaceleración es más brusca de lo que se preveía e incluso obligaría a la Reserva Federal a bajar la tasa de interés, dice el diario La Nación.

Unos treinta minutos después de la apertura, el índice Dow Jones de Industriales, el más importante de Wall Street, bajaba 139,74 puntos o un 1,05 por ciento, hasta las 13.223,61 unidades.

El mercado tecnológico Nasdaq retrocedía 33,19 puntos o un 1,27 por ciento, hasta las 2.581,13 unidades.

En cuanto al resto de indicadores, el selectivo S&P 500, que mide el rendimiento de las 500 principales empresas que cotizan en la Bolsa de Nueva York, perdía 17,87 puntos o un 1,21 por ciento, hasta las 1.460,68 unidades.

Del otro lado del Atlántico el panorama era igual de desalentador: el británico FTSE 100 caía un 1,1%, el alemán DAX bajaba un 1,8% y el francés CAC 40 cedía un 1,9%.

En tanto, los mercados asiáticos cerraron hoy con bajas en la mayoría de sus plazas, por las expectativas que había en torno a la difusión de los datos de desempleo de los Estados Unidos, los que finalmente resultaron negativos y afectaron a las bolsas europeas.

En Asia, la Bolsa de Malasia avanzó 0,47 por ciento; y la de Filipinas 0,19; en tanto que China cayó 2,16; Japón, 0,83; Hong Kong, 0,28; y Corea, 0,21.

Las acciones europeas en tanto, bajaban el viernes, lideradas por un descenso de los títulos bancarios, antes de la publicación de un informe laboral en los EEUU, considerado clave para definir el rumbo de las tasas de interés.

Los analistas se refirieron al panorama macroeconómico que dominaría la escena. "Claramente las cifras de empleos no agrícola serán observadas atentamente y el mercando permanecerá tembloroso", dijo Franz Wenzel, estratega de AXA Investment Managers.

"Estamos esperando números posiblemente debajo de los 100.000 (nuevos empleos) y que los mercados reaccionen negativamente, en un comienzo, pero prevemos una recuperación y que el polvo se asiente y confirme que no hay motivos para bajar las tasas de interés", agregó.

En resumen, en Europa, París bajaba 2,12 por ciento; Madrid, 1,96; Frankfurt, 1,76; Milán, 1,64 y Londres, 1,29.

Por su parte, el Merval, a pocos minutos de abrir, está perdiendo un 1,05%. Lo que significa que su volumen es de 2057,15. Los cinco activos que más están perdiendo son: Tarnsportadora de Gas del Sur (TGS), Banco Macro, Banco Galicia, Transener y Pampa Holding.
Opiniones (1)
23 de septiembre de 2017 | 15:28
2
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 15:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Los mercados financieros se están haciendo eco de las señales de la economía internacional en la cual el escenario no es optimista, esperemos que el Gobierno Nacional ,también se haga eco, y analice adecuadamente las políticas económicas a implementar, las cuales no pueden incluir políticas tan expansivas de gasto público
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'