Deportes

Banco Rugby con orden y actitud le empató a Marista

Los Bancarios empataron con Los Curas en Carrodilla 13 a 13, en el minuto final fallaron un penal. Mirá los otros resultados.

 Se enfrentaron dos equipos con un juego muy parecido, sacar la pelota hacia los veloces backs y ponerle mucho ritmo al partido, hoy se hizo por momentos y en otros se buscó perforar con los delanteros. En Carrodilla por primera vez veríamos un empate entre estos dos equipos.

Marista banco 04


Parejo primer tiempo: a los 7 minutos los forwards de la visita con un buen continuado liberaron la pelota hacia los backs y ahí el Huevo Vilchez logró llegar al ingoal.  Pero apartir de ese momento los locales comenzaron a atacar por todos lados a los Bancarios que no aflojaban en el tackle, pero en el minuto 18 logró cortarse Santiago Dora y cuando se enfrenta al full-back la cede al centro Juan Pablo Filizzola para que anote cinco puntos.

La primera parte terminaba igualada en 5 tantos.

Marista banco 05

 en el 2do tiempo:  a los pocos minutos de comenzada esta etapa Maxi Filizzola anota un penal y deja las cosas 8 a 5, pero comienza a reaccionar Banco que fue mejor en el scrum (robo un par)  jugaba mas cerrado con su octavo Lautaro Verger que ganaba metros al igual que el resto de los delanteros, pero no podían cerrar los ataques con un try por algún error que era aprovechado por Los Curas. Así fue como logró contraatacar y con tres pases llegó al try de la mano de Tati Dora.  El partido estaba 13 a 5 para los locales.

La estocada final: a Banco le quedaba tiempo para remontar y su entrenador Guillermo Giordano les pedía que jugaran con las manos, que no patearan mas, y de tanto insistir y no desordenarse logró descontar primero con un penal de Lulo Cano y cuando faltaban cuatro minutos para el cierre el potente wing Agustín Celedón venció el ingoal local, se falló en la conversión y el score quedaba 13 a 13.

Marista banco 03


El minuto final: con tiempo cumplido hubo penal para la visita en las 40 yardas, si la metía la visita se llevaba un triunfo histórico pero no pudo ser, la pelota se quedó corta y ahí anula un jugador de Marista y Cuello da por terminado el partido.  Hoy si los pateadores de Banco hubieran estado acertados el triunfo hubiera ido para Buena Nueva, pero el empate de visitante ante Marista no les sienta para nada mal.

Una de la figuras: Fue Lautaro Verger, el octavo de Banco Rugby que luego del partido expresó cuales fueron las claves de la levantada visitante:


Linesman sin banderas: lo llamativo fue que los jueces de touch de ambos lados no dispusieron de un banderín para marcar el line, esta vez lo hicieron con un buzo como muestra la foto:

Marista banco 02


Marista banco 06

Resultados 2da fecha: Los Tordos 35-17 Teque, Marista 13-13 Banco, Universitario 5-22 Liceo, Mendoza 32-23 Peumayén 

Posiciones:

Mendoza Rugby 9 puntos, Los Tordos 6, Marista 6, Peumayén 4, Universitario 4, Liceo 4, Banco 2, Teqüé 1.

Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|19:20
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|19:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic